PUBLICIDAD DISPONIBLE

Nokia dice que 6G llegará en 2030 y las gafas AR superarán al teléfono


Pekka Lundmark, CEO de Nokia, espera que las redes móviles 6G estén operativas para fines de la década, pero no cree que el teléfono inteligente sea la «interfaz más popular» para entonces.





Lundmark, hablando ante un panel en el Foro Económico Mundial en Davos el martes, dijo que espera que 6G llegue al mercado comercial para 2030.





Con sede en Finlandia, Nokia construye redes de comunicaciones que permiten que los teléfonos y otros dispositivos habilitados para Internet se comuniquen entre sí.





Cuando se le preguntó cuándo cree que el mundo pasará de usar teléfonos inteligentes a usar anteojos inteligentes y otros dispositivos que se usan en la cara, Lundmark dijo que esto sucederá antes de que llegue 6G.





“Para entonces, el teléfono inteligente tal como lo conocemos hoy ciertamente no será la interfaz más popular”, dijo. «Muchas de estas cosas se incorporarán directamente a nuestros cuerpos».





No especificó exactamente a qué se refería, pero algunas empresas, como Neuralink de Elon Musk, están trabajando en Producción de dispositivos electrónicos que se pueden implantar en el cerebro. Se utilizan para comunicarse con máquinas y otras personas. En un nivel más básico, los chips pueden implantarse en los dedos de las personas y usarse para desbloquear cosas.





En otros lugares, gigantes tecnológicos estadounidenses como muertoY El Google Y microsoft Está trabajando en un nuevo auricular de realidad aumentada que algún día podría reemplazar al teléfono inteligente.





«Creemos que una de las grandes ventajas de AR es en realidad resolver problemas aquí en la Tierra», dijo Ruth Porat, directora financiera de Google, hablando en el mismo panel.





«Serán cosas como usar anteojos y poder traducir mientras se habla con anteojos», agregó. «Están muy cerca».





Google lanzó previamente un auricular AR llamado Google Glass, pero finalmente lo retiró después de que el dispositivo no pudo ganar tracción.





Los líderes tecnológicos también discutieron las oportunidades y los desafíos que plantea el metaverso.





Lundmark dijo que cree que para 2030 habrá un «gemelo digital de todo» que requerirá «enormes recursos computacionales».





Para transmitir todo el hardware informático requerido por el metaverso, dijo Lundmark, las redes tendrían que ser al menos 100 veces o incluso 1000 veces más rápidas de lo que son hoy.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente