PUBLICIDAD

Director General de Bienes Nacionales-CEA encabeza ¨Gobierno en las Provincias¨, en Hato Mayor


Santo Domingo, RD.- EL director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del azúcar (CEA), licenciado César Cedeño Ávila, encabezó este domingo en la provincia Hato Mayor el programa ¨El Gobierno en las Provincias¨, donde adjunto a funcionarios de la entidad que dirige, dialogaron con representantes de la comunidad, funcionarios y el empresariado, sobre la gestión y las obras de la administración pública.





La actividad se realizó en el Ayuntamiento de Hato Mayor del Rey, capital de la provincia.





Cedeño Ávila precisó que ¨el objetivo del encuentro fue informar a los residentes de la zona sobre los proyectos planificados por el Gobierno en la comunidad. Además, ofrecer información sobre el estatus y avance de los proyectos, conocer las opiniones y sugerencias de los participantes para lograr empatía, interés y compromiso con el desarrollo”.





Durante el encuentro Cedeño llamó desde su celular en alta voz, a varios funcionarios, quienes se comprometieron a reiniciar trabajos y obras inconclusas hasta la fecha, entre los que se encuentran el Ministro de Deportes,  Francisco Camacho, el director de los Comedores Económicos, señor Edgar Augusto Feliz Méndez, entre otros.





En el acto habló  el presidente de la Cámara de Comercio de Hato Mayor, señor Duarte Barceló, quien valoró la entrega de 100 tareas de tierra, por parte de Bienes Nacionales, para la construcción de una obra de aserradero y exportación, la que está en proceso de diseño y construcción.





La Gobernadora de Hato Mayor, Julia Mery Vásquez, informó que en el presente año 2022 el gobierno tiene presupuestado una inversión en obras de unos 2 mil 987 millones de pesos.





 Luego presentó un resumen de las  obras que se ejecutan y por ejecutar en la provincia del Este, entre las que mencionó : “la entrega de más de 3000 títulos de propiedad, a través de la Dirección General de Bienes Nacionales-CEA y el Plan Nacional de Titulación de Terrenos del Estado,  conclusión de la rehabilitación del río Maguá, obras menores, limpieza de canales, reconstrucción de carreteras, asfaltado de calles, rehabilitación de redes eléctricas, estancia infantil construida en un 90 %, construcción de una extensión de la UASD, comedor económico en fase de terminación”, entre otros.





En el encuentro participaron también el subdirector general Administrativo y Financiero de Bienes Nacionales, licenciado David Brito; el alcalde municipal, señor Amado de la Cruz; el senador de la provincia, doctor Cristóbal Castillo; el presidente provincial del PRM en Hato Mayor, señor Ronal Sánchez y representantes de la sociedad civil, junta de vecinos, sector empresarial, entre otros.





Tras el encuentro el director general de Bienes Nacionales, César Cedeño, informó que entregará al presidente de república, Luis Abinader, un informe ejecutivo de las conclusiones del evento, que redactará una comisión, encabezada por la gobernadora provincial, Julia Mery Vásquez.





El pasado miércoles el presidente Luis Abinader encabezó un Consejo de Gobierno ampliado en el Palacio Nacional, donde anunció el inicio del programa “El Gobierno en las Provincias”, que busca acercar su gestión a la ciudadanía.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente