PUBLICIDAD DISPONIBLE

Fallece la bailarina y actriz Patricia Ascuasiati


Falleció este miércoles la bailarina y actriz Patricia Ascuasiati, luego de varios días ingresada en un centro de salud tras ser atropellada.





Ascuasiati se encontraba recluida en el Hospital General de la Plaza de la Salud, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras recibir fuertes traumas causados por el accidente y había sido intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones.





Se recuerda que Ascuasiati fuera atropellada por Mary Lois alrededor de las 4:00 de la tarde del pasado 15 de febrero, a la altura del kilómetro 40 de la Autopista Duarte, municipio Villa Altagracia, en dirección norte-sur.





En la solicitud de medida de coerción, la Fiscalía de Villa Altagracia precisa que ambas se desplazaban a bordo de un automóvil tipo sedán, color blanco, conducido por Ventura Garrido, quien, al detenerse a la derecha, sobre la referida autopista, atropelló intencionalmente a Ascuasiati Domínguez.





La víctima le habría exigido a la imputada que detuviera el vehículo a la derecha con la finalidad de conducir el resto del trayecto hacia Santo Domingo, ya que estaba conduciendo de manera temeraria, señala la instancia.





Detalla que al llegar al lugar donde ocurrió el hecho la encartada detuvo el vehículo a la derecha y en ese momento la víctima abrió la puerta del pasajero, se desmontó del automóvil y se desplazó hacia la parte delantera.





Explica que cuando Ascuasiati Domínguez se dispuso a cruzar por el frente del carro, de forma repentina fue atropellada por la imputada, quien le pasó por encima, quedando la víctima atrapada debajo de la goma delantera derecha del vehículo.





Mary Louise Ventura en prisión





El Ministerio Público obtuvo prisión preventiva como medida de coerción en contra de María Luisa (Mary Louise) Ventura Garrido, quien enfrenta cargos de intento de homicidio contra la bailarina y actriz Patricia Antonia Ascuasiati Domínguez.





Al ser abordada por periodistas de diferentes medios de comunicación en el Palacio de Justicia de Villa Altagracia, la fiscal titular de esta demarcación, Fátima Sánchez Guzmán, dijo que le fue impuesta la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público, consistente en prisión preventiva por tres meses.





La jueza Katherine Rubio, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia, impuso la prisión preventiva a Ventura Garrido con base en las evidencias aportadas por el Ministerio Público y ordenó su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente