PUBLICIDAD DISPONIBLE

Tres estelares NBA despiertan el sueño olímpico del baloncesto RD


Santo Domingo.-El sueño olímpico dominicano toca la puerta ahora del baloncesto, que en el ciclo pasado llegó a lo más lejos en la historia de ese deporte: la segunda ronda del preolímpico.





El empuje definitivo para cruzar la puerta y que un quinteto dominicano pise el tabloncillo olímpico en los juegos de París 2024 se espera con el entusiasmo mostrado por las tres estrellas dominicanas que actualmente accionan en la NBA, las cuales han manifestado su intención de jugar con la selección dominicana con miras al mundial de baloncesto y a los juegos olímpicos.





El camino es largo y empieza este mismo mes con la primera ventana de los clasificatorios del Mundial 2023 que se jugará en en el país y en el que el equipo dominicano disputará dos partidos contra Islas Vírgenes en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto”.





Un trío explosivo
La nueva sensación de la NBA, el puertoplateño Chris Duarte, manifestó su decisión de vestir la camiseta dominicana con la selección nacional.





El también puertoplateño Al Horford le comunicó al presidente de la Federación Dominicana de Bolencesto, Rafael Uribe, su intención de integrarse al seleccionado para este ciclo olímpico, mientras que Karl Town dijo públicamente que volverá a vestir la casada tricolor.





El trío de NBA conformado por Duarte, Town y Horford acercan la posibilidad de convertir en una realidad el sueño olímpico para el baloncesto dominicano que llegó a una segunda ronda del preolímpico, con un gran desempeño frente al equipo mundialista de Serbia.





En verano.
Esos jugadores podrían integrarse en las ventanas clasificatorias del mundial a partir de julio próximo cuando la NBA entre en receso y que también coincide en que los NBA de los otros países de integran a sus respectivos seleccionados.





El camino hacia las olimpíadas empieza con la ventana que se jugará el 28 de noviembre en República Dominicana.





El liderazgo del grupo que recae fundamentalmente sobre el entusiasta capitán del seleccionado dominicano, Víctor Liz, y el centro Elois Vargas, quien no jugó en el preolímpico porque se recuperaba de una lesión.





Protagonistas iniciales
El inicio de la conversión en realidad del sueño olímpico es escoltado por jugadores que en la última fase del ciclo olímpico pasado demostraron su valía en competiciones internacionales como son los casos de Gelvis Solano, Mike Torres, Luis Santos, Rigoberto Mendoza, Sadiel Rojas, Adonys Henríquez, Andrés Féliz, Brandone Francis, Ángel Núñez, Luis Santos, Jonathan Araujo, Juan Guerrero y la joven promesa Jean Montero que empieza a descollar en el baloncesto europeo.





Plan por etapas
Rafael Uribe anunció que el seleccionado nacional de mayores trabajará con un plan con miras a las olimpíadas 2024, el cual contemplará todas las etapas que se deben cubrir para llegar a alcanzar el sueño de que el baloncesto dominicano pise un tabloncillo olímpico.





“República Dominicana se ha colocado en la élite mundial, se ha ganado el respeto. Ahora nos falta dar el siguiente paso: llegar a las olimpíadas.





Estamos esperanzados por la gran capacidad mostrada por el seleccionado nacional y con el entusiasmo mostrado por nuestros tres NBA, lo cual puede ser el empujón que necesitamos para finalmente llegar a esa meta”, manifestó.





Reveló que Horford le manifestó su intención de participar del seleccionado dominicano en este ciclo olímpico y que en los casos de Duarte y Town, estos lo han expresado varias veces públicamente.





De vuelta con la selección
Town y Horford ya han vestido la camiseta dominicana en el pasado para el ciclo mundialista.
En una entrevista al portal oficial de la NBA, el notavo sensación Chris Duarte, dijo que ha cumplido su seño de llegar a la NBA y que ahora quiere jugar para su país.





“La NBA para mí era un sueño, ahora es una realidad. En el futuro, si Dios quiere, quiero volver allá, hacer campamentos, jugar para mí país para que le dé más esperanzas a los muchachos y abran más las puertas porque hay talento, lo que no hay es oportunidades”, dijo Duarte, en una entrevista con Rafael Sánchez, de NBA.com.





En tanto Town también aprovechó una entrevista internacional para manifestar su satisfacción por representar al país de su madre dominicana, fallecida en Estados Unidos por los efectos del Covid-19.





“Me encanta estar con la selección dominicana. Hay muchas cosas que no han hecho, y soy capaz posiblemente de cambiar eso. Los retos son por lo que siempre me he esforzado”, dijo el jugador estelar de Minesota Timberwolves, quien de integrarse sería la principal arma ofensiva del equipo dominicano.





—1— Equipazo
Con Towns, Duarte y Horford el equipo dominicano sería un gran trabuco
—2— Big Three de RD
Ahora que están de moda los grandes tríos dos en la NBA, Dominicana tendría el suyo.
—3— Sueño de López
Para el entrenador Melvyn López y su staff, es un sueño estar al frente de semejante escuadra..

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente