PUBLICIDAD DISPONIBLE

República Dominicana suma 11 medallas en Panam Junior


Cali, Colombia. Con una medalla de oro y dos de bronce, la República Dominicana llegó a un total de 11 medallas en los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021.





Gimnasia, se unió a pesas y judo como las tres federaciones que han aportado al medallero del país en esta cita multideportiva.





Jabiel Polanco se colgó el oro en la modalidad anillas de la gimnasia artística con un registro de 13,133 puntos superando al peruano Edward Alarcón.





Judo obtuvo el bronce por equipos mixtos al superar 4-1 a la representación de México, y pesas consiguió un bronce con Sindy Santana.





La delegación quisqueyana tiene tres medallas de oro, así como tres de plata y cinco de bronce.





Boxeo asegura bronce en Panamericanos Junior





Con un recital de golpes conectados por la boxeadora dominicana Novoanny Núñez, el seleccionado de boxeo nacional pasa por primera ocasión a la semifinal de ese deporte.





Núñez venció por decisión unánime (5-0) a la pugilista venezolana Génesis Lozada, en lo que fue la tercera pelea de la jornada de boxeo en la categoría de los 48 – 51 kilos de la rama femenina.





Los cinco jueces vieron victoriosa a la criolla, dejando las tarjetas 150 por 135 a favor de la quisqueyana.





Con este triunfo, la delegación boxística nacional obtiene su primer pase a semifinales del evento multideportivo.





La joven peleadora saltará al cuadrilátero, en busca de avanzar a la final de los 48 – 51 kilogramos femeninos.





Núñez es la única atleta vigente de la delegación dominicana de boxeo que participa en la justa panamericana juvenil.





Gimnasia gana oro en Panam Junior





Jabiel de Jesús Polanco Acosta conquistó la tercera medalla de oro al registrar la mejor puntuación en la final de la prueba de anillas de la gimnasia artística masculina, evento celebrado en la cancha Coliseo El Pueblo.





Polanco acosta tuvo un registro de 13,133 puntos para superar al peruano Edward Daniel Alarcón Luque, quien logró una anotación de 12.9 puntos y se quedó con la presea de plata.





Polanco tendrá la oportunidad de colgarse más medallas cuando tome parte en la final de las modalidades salto de caballo y paralela.





En anillas, modalidad que ganó en estos Juegos Panamericanos Junior, el atleta tuvo una puntuación de 13.134, válida para la presea de oro.





Pesas gana bronce





La pesista Sindy Santana Carrión obtuvo la presea de bronce en la categoría 76 kilogramos del torneo de pesas que tiene lugar en el Pabellón Ramón Elías López.





Santana Carrión levantó 97 kilos en arranque y 120 en envión para un total de 217, apenas uno menos que Kelin Juliana Jiménez, de Ecuador, quien se quedó con la plata tras registrar dos menos ella en el primer movimiento (95), pero tres más en envión (123) para sumar 218.





La otra atleta dominicana que competió en esa categoría fue Verónica Vega Pie, quien finalizó cuarto con 213 kilos en el total (90 y 113).





La chapa bronceada de Santana Carrión es la segunda que logra la selección quisqueyana de halterofilia en la justa.





La petromacorisana Dahiana Ortiz consiguió la medalla dorada en la categoría 49 kilogramos, la cual decoró con los dos récords continentales juniors que estableció en arranque (82) y 185 en total luego de levantar 102 en envión, el doble de su peso corporal.





Judo terminó con otro bronce





El equipo mixto conquistó la medalla de bronce en la última jornada del torneo de judo de los Juegos Panamericanos Junior.





Tras caer 2-4 ante Brasil, el seleccionado mixto dominicano venció 4-1 a México en la disputa por la presea de bronce.





El judo dominicano terminó con ocho medallas, incluidas una de oro, tres de plata y cuatro de bronce.





La presea dorada fue ganada por Ariela Sánchez, en -63 kilos. Mientras que las medallas de plata quedaron en manos de Antonio Tornal (-73 kilos), Moira Morillo (+78 kilos), Axel del Castillo (-100 kilos).





Los medallistas de bronce fueron Albis Polanco (-81 kilos), Omaria Ramírez Piña (-78 kilos), Aleida Liliana Guerrero (-48 kilos) y el equipo mixto.





Béisbol pasa a semifinal





La selección de béisbol de la República Dominicana avanzó a la semifinal, tras imponerse 10 por 4 a Colombia.





Los dominicanos obtuvieron su segunda victoria del torneo apoyados en un barraje ofensivo.





Los más destacados a la ofensiva por los dominicanos fueron Mieses de 4-3 con triple, tres impulsadas y dos anotadas; Batista de 4-2 con doble, dos remolcadas y una anotada; y Fabián de 3-2 con doble y dos anotadas.





Valdez se apuntó la victoria, al lanzar dos entradas y dos tercios en los que permitió un indiscutible y concedió un boleto.





La República Dominicana al quedar como líder del grupo A, espera saber cuál será su próximo rival, que debe ser el equipo que ocupe el segundo puesto del grupo B.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente