PUBLICIDAD DISPONIBLE

Biden se dirigirá hoy a la nación sobre la variante ómicron


Está previsto que el presidente pronuncie sus comentarios a las 11:45 am después de una reunión informativa con el equipo de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca, incluido el asesor médico en jefe, el Dr. Anthony Fauci. 





La Casa Blanca dijo que Biden se había mantenido al tanto de los acontecimientos mientras estaba en Nantucket para el feriado del Día de Acción de Gracias y se reunió con el equipo el domingo después de regresar a Washington.





Según una lectura de la reunión, Fauci le dijo al presidente que tomará alrededor de dos semanas tener “información más definitiva sobre la transmisibilidad, severidad y otras características de la variante”.





El equipo médico también reiteró que es probable que las vacunas existentes “proporcionen un grado de protección contra casos graves de COVID”, dijo la lectura, y agregó que la Casa Blanca recomienda que los estadounidenses que son elegibles reciban una vacuna de refuerzo. 





El director de los Institutos Nacionales de Salud, Francis Collins, dijo el domingo que la variante Omicron tiene un número “récord” de mutaciones, pero afirmó que las vacunas deberían ser efectivas. 





“Está claro que en todos los ejemplos anteriores de variantes, las vacunas han funcionado para brindar protección, y los refuerzos han brindado una protección especialmente fuerte contra cosas como [la] [cepa] Delta”, dijo Collins a “Fox News Sunday”.





“Dada esa historia, esperamos que lo más probable es que las vacunas actuales sean suficientes para brindar protección, y especialmente los refuerzos brindarán esa capa adicional de protección”, dijo.





En una entrevista el lunes, Fauci dijo que la variante, detectada por primera vez en Sudáfrica, llegará “inevitablemente” a Estados Unidos.





“Tenemos un sistema de vigilancia bastante bueno”, dijo a “Good Morning America” de ABC , “pero como todos sabemos, cuando tienes un virus que ya ha ido a varios países, inevitablemente estará aquí”.





El lunes, Japón anunció que estaba prohibiendo la entrada a ciudadanos extranjeros, y el primer ministro Fumio Kishida calificó la medida como “una precaución de emergencia para evitar el peor de los casos en Japón”.





Israel también decidió prohibir la entrada a los extranjeros, y Marruecos dijo que suspendería todos los vuelos entrantes durante dos semanas a partir del lunes.





Estados Unidos anunció el viernes que restringía los viajes de los no ciudadanos de Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi.





Fauci insistió en “This Week” de ABC News el domingo que las restricciones le darán tiempo a Estados Unidos para comprender la nueva variante y “mejorar nuestra preparación”.





Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud advirtió contra los cierres fronterizos prolongados, diciendo que a menudo tienen un efecto limitado y pueden causar estragos en vidas y medios de subsistencia.





Se han detectado casos de Omicron en varios lugares del mundo, incluidos Hong Kong, Australia, América del Sur, los Países Bajos, Portugal, Escocia y Canadá.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente