PUBLICIDAD DISPONIBLE

Jugador dominicano demanda a los ‘Texas Rangers’ por US$250 millones


El jugador Fraidel Adriel Liriano Trinidad pide justicia y demanda a los Rangers de Texas en República Dominicana y a Major League Baseball por 250 millones de dólares por daños y perjuicio e incumplimiento de contrato.





De acuerdo con su abogado Jonathan Peralta, los equipos ofrecieron un millón 500 mil dólares por Liriano Trinidad, como promesa de contrato de fichaje. Esta suma de dinero supuestamente se iba a pagar el 2 de julio de 2020, lo cual fue interrumpido y movido por la pandemia para enero 2021.





Peralta explicó que los equipos honraron las firmas acorde al plazo dado por la Major League Baseball, pero que la ejecución del contrato no fue cumplida con el jugador por una decisión unilateral de los Rangers de Texas, “sin explicación del incumplimiento”.





Atribuye el motivo de esa actuación a que el jugador es de procedencia latina, dominicano, pobre y de raza negra y que debido a estas características “el equipo demandado esperaba que Fraidel sumisamente aceptara cualquier propuesta, lo que constituye una discriminación racial evidente”.





Rueda de prensa de la demanda por daños y perjuicios en contra del equipo de béisbol de Grandes Ligas, los Rangers de Texas. ( DIARIO LIBRE/ JUAN MIGUEL)





Considera que los Rangers de Texas le han producido daños materiales, psicológicos y morales al joven Liriano Trinidad. “Pero sobre todo a la dignidad humana, pues saber que otros equipos estaban interesados en él por sus habilidades, y que ahora sea víctima de atropello por parte de un equipo racista, discriminatorio y xenófobo, que prefirió dañarle su proyecto de vida e imponer la ley del silencio, el miedo y la fuerza, por lo que existe una obligación legal de resarcir esos daños”.





También, indica que la familia invirtió sus ahorros y tomó préstamos que hoy le son imposible pagar.





Peralta informa que los Rangers de Texas decidieron renegociar el acuerdo que supuestamente habían suscrito, “como una forma de querer subsanar la falla” ofertaron 750 mil de dólares, lo cual es calificado por el abogado como “una propuesta carente de seriedad”.





Según explica Peralta, la suma resulta imposible cumplimiento ya que el equipo agostó todos los fondos que la del Major League Baseball les permite gastar en fichajes de jugadores por año.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente