PUBLICIDAD DISPONIBLE

Condenan a Juan Mateo Guerrero a un mes de prisión por difamación e injuria contra Guido Gómez Mazara


Santo Domingo. -  La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional condenó a un a mes de prisión y al pago de una indemnización de un millón de pesos como reparación económica al comunicador Juan Mateo Guerrero, acusado de difamación e injuria a través de medios tradicionales y electrónicos en perjuicio del dirigente político Guido Gómez Mazara.





El magistrado Reymundo Mejía Zorrilla acogió de forma íntegra la solicitud del Ministerio Público y dispuso que la condena sea cumplida en el centro de corrección Najayo hombres.





La lectura de la sentencia íntegra fue fijada para el 9 de noviembre, a las 10 de la mañana.





Guerrero fue declarado culpable de violar la ley 6132, sobre expresión y difusión del pensamiento.





Gómez Mazara demandó a Mateo por externar mentiras en su contra de forma reiterada a través de medios de comunicación electrónicos.





“La segunda sala penal acaba de condenarlo por difamación e injuria, a un mes en Najayo y un millón de pesos como reparación económica. Una vez más, la verdad imponiéndose sobre la mentira y sus propaladores. El tiempo de Dios es perfecto. ¡Cayó el primero!”, manifestó Gómez Mazara.





El expediente acusatorio detalla que dichas publicaciones fueron ampliamente divulgadas a través de un medio, así como en las redes sociales, lo que provocó daños al denunciante y expuso a su familia, a su clientela como abogado y a su imagen pública.





El exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo también, tiene una demanda por la misma razón, contra los comunicadores Ángel Martínez y Rafael  Linares.





En los próximos días ese mismo tribunal conocerá la audiencia en contra del comunicador Rafael Linares, quien ha mantenido una campaña en contra de Gómez Mazara a través de su canal de youtube, así como en sus redes sociales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente