PUBLICIDAD DISPONIBLE

Así encontraron a las niñas de Guachupita


Miembros del Cuerpo Especializado de Control de Combustible (Ceccom) encontraron la mañana de este lunes a las dos niñas reportadas como desaparecidas desde el sábado pasado en el sector Guachupita de la capital.





Las menores de 12 y 10 años fueron localizadas por agentes de ese cuerpo, luego que el padrastro de una de ellas -que está asignado al organismo- pidiera la colaboración, porque tenía la información de que se encontraban en Nagua.





“Dicho alistado, en el día de hoy en la mañana (lunes), recibió la información de que se encontraban en la comunidad de Castillo, Nagua, por lo que miembros de la región noroeste Ceccom, realizaron un operativo en la zona con el objetivo de colaborar y verificar la información, encontrando en una finca a las menores”, informó el Ceccom.





El organismo dijo que las niñas estaban con una señora, que supuestamente fue la persona que dio la alerta a los familiares de su ubicación.





Conforme a versiones, las menores viajaron en transporte público a Nagua, pero se desconoce si lo hicieron sola, ni la razón.





Sus familiares reportaron su desaparición el mismo sábado, y desde entonces comenzó la búsqueda. Las menores, salieron supuestamente para una actividad en una iglesia en María Auxiliadora.





La tarde de este lunes, el Ceccom, junto con el Ministerio Público, entregó las niñas a sus padres “en perfecto estado de salud mental y físico”.





La Policía Nacional dijo que, por su condición de menores de edad, las niñas serán interrogadas en presencia de personal de psicología y con los requisitos necesarios para llevar el debido proceso del caso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente