PUBLICIDAD DISPONIBLE

Las 12 reformas que promete Luis Abinader junto con la Constitución


Al cumplirse el primer año de gestión, Abinader dijo este miércoles que “todos los males de una democracia se curan con más democracia”, por eso presentó en su alocución desde el Palacio Nacional los logros que, a su juicio, ha alcanzado y anunció la reforma de la Constitución de la República y para otros 12 sectores de la vida nacional.





12 reformas





Esas reformas serán sobre la transparencia y la institucionalidad, del sector eléctrico, del sector agua, sobre la Policía Nacional, la modernización del Estado, educación, salud y seguridad social, transformación digital, el sector transporte; además, el jefe de Estado dijo que se hará una reforma fiscal, laboral y de hidrocarburos.





Ministerio Público





En ese sentido, el primer mandatario aseguró que para blindar esa democracia, la reforma de la Constitución será para sea imposible “que se pueda volver a la situación anterior y que consolide definitivamente, junto a otras conquistas, la independencia del Ministerio Público”.





En ese mismo orden, Abinader anunció que presentará un proyecto de ley que modificará la Contraloría General de la República.





Sector eléctrico





Además, con la firma de un pacto eléctrico, después de 10 años de discusión, el primer mandatario precisó que se eliminará la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE) “para eficientizar este sector y alejarlo de influencias políticas para que la República Dominicana cuente con un servicio de energía de calidad, de costos competitivos y de amplia cobertura”.





En desarrollo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente