PUBLICIDAD DISPONIBLE

Fiscal insta denunciar estafas por WhatsApp


SANTO DOMINGO.- Las víctimas de los hackeados por WhatsApp para pedir dinero a sus contactos deben denunciar a esos malhechores, luego de consumado el delito, para investigar e identificar a los implicados.





El titular de la Procuraduría Especializada Contra los Crímenes y delitos de Alta Tecnología, Iván Félix, dijo que las persona deben tomar medida cuando les solicita dinero, inmediato tienen contactar por teléfono o por otro medio, quien lo pide , ya que es posible que también ha sido víctima de hackeo.





El pasado viernes, la policía apresó a Gray Lisselot Brito Ortiz en el Distrito Nacional y Andrés Cabrera en Cotui, ambos entregado al Ministerio Público, y se desconoce si fueron sometidos.





Estafa páginas falsas
Otra forma de estafas que utilizan los malhechores es a través de la creación de páginas falsa en Instagram de tienda de venta de electrodomésticos, ajuares para el hogar y de celulares por lo que piden depósito de alta suma de dinero por su compra del producto que no entregan.





Situación le paso a una persona, cuando compró un objeto en la tienda de electrodoméstico “Alba comercial sr1”, que al contactar al alegado dueño de la referida tienda ubicada en San Pedro de Macoris, y que les exigían deposito en cuenta de una entidad financiera de RD$15 mil, y que realizo, pero no recibió el objeto que compro. Y procedió a interponer la denuncia ante la Policía.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente