PUBLICIDAD DISPONIBLE

Se precipita helicóptero dominicano en la frontera con Haití


SANTO DOMINGO.- Se precipita a tierra helicóptero de los de la fuerza aérea dominicana cuando se disponía a aterrizar en Jimaní. ninguno de los ocupantes de la aeronave militar resultó lesionado.





El helicóptero accidentado forma parte de la Operación Gavión desplegada por el Ministerio de Defensa a raíz de la situación generada en Haití, tras el asesinato del presidente Jovenel Moise.






https://www.youtube.com/embed/R4yFJK6PLEw




El Ministerio de Defensa desplegará un operativo militar en la frontera domínico-haitiano por agua, mar y tierra denominada operación Gavión como parte de la activación del protocolo de seguridad nacional ante la situación del vecino país.





La decisión fue tomada luego de que el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, que encabeza el presidente Luis Abinader se reuniera en el Ministerio de Defensa a los fines de coordinar acciones de emergencia en frontera para prevenir el éxodo de haitianos hacia territorio dominicano y posibles disturbios ante el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.





A los fines de centrar información de Estado por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, se dispuso que solo la Presidenta de la República Dominicana emita cualquier comunicado sobre el tema.





El presidente de la República, Luis Abinader, lamentó el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise y expresó que este crimen atenta contra el orden democrático de Haití y de la región.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente