PUBLICIDAD DISPONIBLE

Recogen 7 mil toneladas de basura de SDE


El director de la Dirección General Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (PROPEEP), Neney Cabrera, informó este domingo que las autoridades gubernamentales han recogido 7 mil toneladas de desechos sólidos acumulados en calles, avenidas y sectores del municipio Santo Domingo Este (SDE) desde que se inició la intervención en la demarcación por el cúmulo de basura.





Cabrera destacó que hasta este domingo han sido intervenidos y eliminados unos 25 basureros improvisados en vías y sectores del municipio, y extraídas, además, más de 10 mil toneladas de basura de la estación de transferencia. El funcionario aseguró que en los 45 días que durará el operativo serán eliminados todos basureros improvisados y clausurada la estación de transferencia que opera en el sector Cancino Segundo del municipio.





“No importa lo que hagan, sobre todo, los partidos políticos de oposición, no importan los intentos que ellos hagan, nosotros vamos a limpiar, de manera definitiva Santo Domingo Este, y después lo vamos a barrer, y después lo vamos a limpiar con el agua de los camiones del Cuerpo de Bomberos”, dijo Neney Cabrera.





Además, Cabrera aseguró que luego de la intervención, se pintarán y señalizarán las calles y avenidas y se procederá a construir murales con la participación del equipo de artistas y pintores de PROPEEP y del Departamento de cultura del cabildo oriental con imágenes y creaciones que identifican a su población.





De su lado, Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este, agradeció el apoyo del presidente Luis Abinader, del director de la PROPEEP, Neney Cabrera, que por disposición del mandatario ha encabezado “La Ruta de la Limpieza”, y de las demás instituciones y personal que colaboran para que ese municipio sea limpiado y saneado en el menor tiempo posible.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente