PUBLICIDAD DISPONIBLE

Presidente Luis Abinader recibe primer lote de vacuna contra COVID-19

Santo Domingo.- El presidente Luis Abiander y la vicepresidenta Raquel Peña recibieron esta noche el primer lote de vacuna contra el COVID-19 que llegó al país en un vuelo de la línea Iberia, el cualaterrizó por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA). De inmediato, el gobernante anunció que a partir de las 7:00 de la mañana de este martes inciará el proceso de vacunación en Hospital Militar Ramón de Lara.

Se trata de un cargamento con 20,000 vacunas Covishield, del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca, que fueron transportado en el vuelo de Iberia IB650 procedente de Madrid. Con este lote, las autoridades buscan vacunar a unos 10 mil ciudadanos con dos dosis por persona.

Conforme al plan de vacunación, los primeros en ser inoculados serán el personal de salud correspondientes a médicos, enfermeras y otros; militares, policías y personas con comorbilidad con edades clasificadas como vulnerables ante la enfermedad.

Hasta el momento se desconoce de manera oficial el día en que iniciará el proceso de vacunación y la logística de distribución.

El mandatario llamó a la población a confiar en el proceso, tras asegurar que en los próximos días continuarán llegando al país otros lotes adquiridos en diferentes países.

“Las vacunas se aplicaran estrictamente con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud, se van a vacunar todos los dominicanos, le pedimos a la población que tenga fe y que estas vacunas han llegado para recobrar la normalidad en el país”, dijo el Presidente.

Dijo que iniciarán el operativo de vacunación con los médicos, debido a que han sido los que han estado con la población desde el inicio de la pandemia en el país.

Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente