PUBLICIDAD DISPONIBLE

El tránsito vehicular en San Cristóbal, enfoque de un problema

Por: Elvis Rosario
San Cristobal, R.D.- La migración poblacional hacia la ciudad de San Cristóbal y el consecuente aumento del tráfico vehicular en sus vías de acceso se han desarrollado conjuntamente, lo que nos obliga a la necesidad de tomar medidas para evaluar el desempeño operacional de las mismas, y con ello
ofrecer alternativas de mejora además de contribuir a estudios posteriores.


Las principales medidas para determinar la funcionabilidad de las vías son la capacidad y el nivel de servicio, ya que a través de un análisis se puede determinar el nivel de calidad que ofrecen nuestras calles a los usuarios.


Pero para ello, se necesita de un proceso de investigación técnico y el Ayuntamiento de San Cristóbal cuenta con los recursos para ello.


La investigación debe tener como propósitos fundamentales determinar la capacidad y niveles de servicio de
La red vial urbana e interurbana de nuestra ciudad.


Se acostumbra a que cada gestión municipal solo critica y plantea el problema, pero ninguna se ha atrevido a crear una solución real.


Es hora de dejar los parches y buscar una solución de control a largo plazo, que nos garantice el ahorro de combustible, disminución del estrés por conducción vehicular, garantías y derechos peatonales así como una ciudad más ergonómica


El autor es ex regidor.

Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente