El Ministerio Público, representado por Ana Beatriz Rosario Familia, se presentó al lugar del hecho junto a miembros de la Policía Preventiva y el médico legista Sención Madé García, luego de ser informados por una unidad del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 del hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer embarazada en su residencia.
Según el certificado médico, Mildre Pie falleció a consecuencia de heridas múltiples en diferentes partes del cuerpo, provocadas con un arma blanca (machete).
Las evidencias recolectadas y dos testigos, quienes viven próximo a la residencia donde ocurrió el hecho, expresaron a las autoridades que Samigilet Yile se dedicaba a trabajar como obrero en la finca y que éste cometió el hecho por motivos pasionales.
Mediante comunicado de prensa, la fiscal titular Marggie Viloria Caraballo hizo un llamado a la población en general para que, en caso de tener alguna información del paradero del señor Samigilet Yile, se acerque a la fiscalía o lo informe vía telefónica.
Al mismo tiempo, la representante del Ministerio Público pidió a este individuo que utilice las vías que entienda pertinentes y se entregue para ser sometido a la acción de la justicia por sus hechos.