PUBLICIDAD DISPONIBLE

Se forma Tormenta tropical Sally en el Golfo de México


La tormenta tropical Sally es ahora la decimoctava tormenta con nombre de la temporada 2020 de huracanes en el Atlántico.

Sally –también la tormenta 18 con nombre más temprana registrada–, ya trajo fuertes lluvias y ráfagas de viento a Florida el sábado cuando la tormenta se movió hacia el Golfo de México.

Las alertas de inundaciones están vigentes hasta el domingo para áreas de la costa oeste de Florida, incluidas Tampa, Bradenton, Port Charlotte y Fort Myers. En estas áreas, se esperan de 2 a 4 pulgadas de lluvia durante el fin de semana.

Ya se han emitido alertas de huracanes y tormentas tropicales a lo largo de la costa del Golfo desde Luisiana hasta el territorio de Florida.

La mayoría de los modelos de pronóstico muestran a Sally moviéndose hacia el norte de la costa del Golfo y probablemente tocando tierra en algún lugar entre Nueva Orleans y la ciudad de Panamá (Florida) a última hora del lunes o martes, sin embargo, si la pista se desplaza más hacia el oeste o se ralentiza, la llegada a tierra puede demorarse hasta el miércoles.

«Es probable que el ciclón se convierta en huracán en 2 o 3 días, aunque un aumento en la cizalladura vertical podría disminuir la tasa de intensificación en el norte del Golfo de México», según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Una vez que llega a esa zona de la costa del Golfo, los patrones de dirección se rompen y el sistema serpentea cerca de la costa.

El hecho de que el meandro sea en alta mar antes de tocar tierra o en tierra no supondrá una gran diferencia en términos de lluvia. En cualquier caso, debido al lento avance a lo largo de la costa del Golfo, es posible que se produzcan inundaciones importantes.

En este momento, es probable que se acumulen lluvias generalizadas de 4 a 6 pulgadas. Sin embargo, habrá áreas aisladas a lo largo de la costa que podrían recoger más de 2 centímetros de lluvia.

En lo que va de temporada, se han visto 18 tormentas con nombre. El promedio de una temporada completa es de 12. Al principio de la temporada, los pronosticadores llamaron a una temporada muy activa.

Muchas tormentas batieron récords por ser las primeras con nombre hasta la fecha, incluyendo Cristóbal que fue la tormenta más temprana con la letra «C» registrada en la historia y Hanna, que fue la tormenta más temprana con la letra «H». Todas menos tres tormentas con nombre (Arthur, Bertha y Dolly) establecieron récords por ser la tormenta más temprana con nombre para su respectiva letra.

Sally es solo uno de los varios sistemas del Atlántico. El NHC actualmente observa seis áreas: dos tormentas tropicales, dos depresiones tropicales y dos perturbaciones tropicales. El jueves marcó el pico de la temporada de huracanes en el Atlántico.

«Se pronostica que la tormenta tropical Paulette se convertirá hoy en un huracán», dice Haley Brink, meteoróloga de CNN. «Se pronostica que Paulette se dirigirá hacia Bermuda y posiblemente tocará tierra el lunes por la mañana temprano como una tormenta de categoría 2. Hay una alerta de huracán en Bermuda con condiciones de huracán posibles dentro de las 48 horas. Las condiciones de tormenta tropical comenzarán a afectar Bermuda el domingo por la tarde y las condiciones de huracán comenzarían el domingo por la noche».

Otro sistema a vigilar es una amplia zona de baja presión al suroeste de las islas de Cabo Verde. Este sistema ahora es la Depresión Tropical 20. Después de Sally, solo quedan tres nombres en la lista oficial de este año: Teddy, Vicky y Wilfred. Después de eso, el NHC pasará a utilizar el alfabeto griego.

 

LA NIÑA ESTÁ OFICIALMENTE AQUÍ

El jueves, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica anunció que emitirá un aviso de La Niña, lo que significa que las condiciones de La Niña están presentes en el Océano Pacífico central y oriental.

En una fase típica de El Niño, gran parte del Océano Pacífico se caracteriza por aguas más cálidas, mientras que La Niña presenta un enfriamiento de esas mismas aguas del Pacífico. En el caso de los huracanes, La Niña debilita los vientos atmosféricos fuertes, lo que permite que las bolsas de aire caliente crezcan verticalmente y se conviertan en huracanes.

 

Fuente, CNN

Para mantenerte en contacto con nosotros unete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo CLICK AQUÍ 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente