PUBLICIDAD DISPONIBLE

Joven terminó con su vida ahorcando próximo a su residencia

Santiago.- Un hombre decidió acabar con su vida ahorcándose, en un hecho ocurrido en Juancalito, Jánico.
El fallecido fue identificado como Mario Sepúlveda, quien decidió quitarse la vida muy próximo a su residencia por razones desconocidas.
Hace unos días, una hermosa joven de ese municipio también se quitó la vida, este hecho también llama la atención de los lugareños de este lugar.
Moradores no se explican, que lo habría lavado a quitarse la vida, si se veía muy feliz y no se conoce si tenía algún problema personal.
El 2019 se perfila como el decimotercer año consecutivo con más de 500 suicidios en el país, una constante que alarma a profesionales de la salud mental y entidades que trabajan en la prevención de una problemática que ya tiene la etiqueta de epidemia.
Un total de 284 personas se suicidaron en los primeros seis meses del año pasado, a razón de 47 por mes, según los datos suministrados a la prensa por el Ministerio de Salud Pública.
Con ocasión de conmemorarse el 10 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. De esa cantidad, 247 fueron hombres, equivalente a 87%, y 37 mujeres, para 13%.

Profesionales de la psiquiatría y la psicología consideran que esas cifras de por sí tan alarmantes son más elevadas, ya que muchas personas mueren tiempo después de un intento fallido de suicidio y el deceso queda registrado por otra causa.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente