PUBLICIDAD DISPONIBLE

Bellas Artes cierra sus salas y docencia para evitar propagación del COVID-19



La Dirección General de Bellas Artes dispuso el cierre de todas las salas de espectáculos que operan en el edificio que aloja a sus oficinas, así como las Escuelas de Bellas Artes y las diferentes compañías que pertenecen a esa entidad cultural, para evitar posible un posible contagio por el COVID-19.

El actor y director Félix Germán, director de Bellas Artes detalló en una entrevista concedida a Diario Libre que la medida entra en vigencia a partir de este miércoles

“Nosotros estamos procediendo a suspender la docencia ay los espectáculos en las salas de Bellas Artes. Bellas Artes tiene condiciones especiales porque la enseñanza artística implica un contacto muy directo. Las clases de teatro, de danza clásica o folclórica se desarrolla con el contacto humano”, dijo.

Félix Germán consideró que someter a los estudiantes al peligro de ser contagiado por el coronavirus o COVID-19 no es necesario. “Estamos procediendo a suspender las clases a nivel nacional 18. Esto incluye un alto en las operaciones de las salas Manuel Rueda, La Dramática y la Máximo Avilés Blonda hasta nuevo aviso”, argumentó el también cineasta.

Las salas de espectáculos reúnen a más de quinientas personas que requieren que los integrantes de las compañías estatales se sometan a ensayos, lo que es un proceso muy riesgoso. “Creemos que es nuestro deber suspender los espectáculos y la docencia...es una medida que tiene mucha justificación por la naturaleza de nuestra labor”, dijo Félix Germán.

Este lunes el Ministerio de Salud Público anunció que se elevó a 21 el número de personas infectadas con el virus en la República Dominicana. Aunque aún las autoridades no han anunciado de manera oficial la cancelación de los espectáculos, artistas y productores lo han hecho por su cuenta, siendo la medida de Bellas Artes, la primera que se toma en los centros culturales estatales.

La semana pasada la productora de televisión y actriz Luz García anunció la cancelación de la obra musical “Marilyn, la última llamada” en la sala Máximo Avilés Blonda, ante el avance del coronavirus


Fuente, DL

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente