PUBLICIDAD DISPONIBLE

Nace la tormenta tropical Jerry


A las 5:00 a.m. el Centro Nacional de Huracanes informó que la décima depresión tropical de la temporada se convirtió en la tormenta Jerry, con vientos sostenidos de 45 millas por hora, moviéndose hacia el noroeste a 13 millas por hora, según el meteorólogo Ernesto Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología.


El meteorólogo dijo que, aunque a las 5:00 a.m. la isla está fuera del cono de incertidumbre, o de la zona del posible paso del centro de la tormenta “no podemos bajar la guardia… siempre hay fluctuaciones en trayectoria”. Se espera que cuando más cerca este de la isla sea el sábado y que provoque algo de lluvia en la región el domingo en la tarde o el lunes.


Ahora mismo, precisó, el pronóstico oficial mantiene a Jerry al norte, noreste de la región, así que debe estar pasando en este momento amas de alrededor de 150 millas al noreste de Puerto Rico. “Este número cambia en ocasiones”, recordó.


Rodríguez dijo que la costa norte de Puerto Rico debe seguir viendo oleaje peligroso y el riesgo de corrientes marinas es alto. En términos de lluvia asociada a Jerry dependerá de cuan cerca pase el sistema, pero ciertamente vemos que debe haber un incremento en luvia en la tarde del domingo y el lunes asociado a la estela de humedad o la cola mientras pasa por el norte de nuestra región.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente