PUBLICIDAD DISPONIBLE

EN AZUA Presidente inaugura Centro de Diagnóstico y Atención Primaria

Azua- El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles de un centro de diagnostico y atención primaria en esta  provincia, obra construida a costo que supera los 74 millones de pesos, con una expectativa de beneficio social y económico para una población de por lo menos 100 mil habitantes.

En su discurso, el ingeniero Francisco Pagan, director la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), reveló el  entusiasmo del mandatario al cumplir su promesa los azuanos, referente a la entrega de un moderno centro, bien equipado, donde tendrán buena asistencia y cuidado de sus vidas.
Pagan destacó que Medina nació en un pequeño poblado de la provincia de San Juan, en los linderos con Azua, y desde entonces conoce bien que  parte de la pobreza de los azuanos lo  constituye la falta de un centros de salud cercanos.
“Aquéllos que se accidentaban o entraban en gravedad en la zona tenían que ser llevados al hospital Nuestra Señora de Regla, en Bani, a más de 50 kilómetros, que con la carretera de esa época tardaban casi dos horas en llegar”, dijo.
“El presidente sabe que la diferencia entre la vida y la muerte de una persona depende de una atención a tiempo, por lo que se fijó la idea de dotar a cada pueblo de atención  médica permanente, lo más cercano posible a donde vive la gente”, destacó el funcionario.
De su lado, el director Nacional de Salud,  Chanel Rosa Chupany, sostuvo que la entrega de este centro de diagnostico y atención primaria, inaugurado hoy es el número 36 y se enmarca en el afán gubernamental para que los dominicanos dispongan de un establecimiento de salud donde realmente se resuelvan los males que le aquejan y se conviertan en motivos de orgullos para todos.
Al acto también asistieron las autoridades provinciales, entre ellas la gobernadora Walkiria Feliz, el eiputado Julio Brito, el alcalde Rafael Hidalgo Fernández y el senador de la provincia Rafael Calderón.
AVISO: Si DESEA recibir las Informaciones de EL GRANERO DEL SUR  en su WhatsApp, envíenos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829) 577-5416).

Artículo Anterior Artículo Siguiente