PUBLICIDAD DISPONIBLE

Diplomáticos taiwaneses abandonan el país tras cierre de embajada

Las Américas.-Unos seis funcionarios de la embajada de Taiwán en la República Dominicana abandonaron el país, este miércoles luego de que el país, restableciera relaciones diplomáticas con China y fuera clausurada la sede diplomática que operaba en Santo Domingo.   
Entre los funcionarios taiwaneses que regresaron a su país se encuentran la secretaria de la embajada, Chung-Ming Shen; la segunda secretaria, Wen- Yuho y la tercera secretaria Shing Yi Wang.
También salieron el viceconsejero de la sede diplomática, Ching Shing Yang; el consejero Stzu Hasin Chang y su familia, y por último el señor Yung Hsi ang Chu,  asesor y secretario técnico de la embajada.     
Los diplomático abordaron vuelos comerciales de las líneas aéreas Delta Airlines, JetBue y  American Airlines con destino a Miami, Atlanta y  New York, donde conectarían con otros vuelos hacia  su país y previo a su salida recibieron atenciones protocolares en el salón de embajadores del aeropuerto Internacional de Las Américas.
Se recuerda que el gobierno de Taiwán suspendió todos los proyectos de cooperación y asistencia que ofrecía en República Dominicana, después de que el 30 de abril República Dominicana y China Popular anunciaron el establecimiento de relaciones diplomáticas.
Desde el 2016,  el gobierno del presidente Medina envió a misiones  de funcionarios  con el propósito  de  conversar con las autoridades de China Continental,  sobre el interés del gobierno dominicano de establecimiento de relaciones diplomáticas con esa nación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente