PUBLICIDAD DISPONIBLE

Alcaldesa se reúne con comerciantes, buscan salida al problema de la energía eléctrica

Por: Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Un encuentro fue realizado la mañana de este miércoles con la alcaldesa Hanoi Sánchez en su despacho y comerciantes del mercado, a fin de discutir con relación a varios aspectos, principalmente con el que tiene que ver con el pago de la energía eléctrica.

En ese sentido, la ejecutiva municipal dijo a los comerciantes que los tiempos han cambiado, y que por lo tanto todas las instituciones, incluyendo los ayuntamientos tienen que pagar la energía  consumida.

Manifestó que hace tiempo tenía el interés de reunirse con los comerciantes del nuevo mercado y de otra plaza comercial, sin embargo no había sido posible por varias razones de trabajo.

Indicó que durante el gobierno de Balaguer no se pagaba la energía eléctrica en ninguna oficina pública, ni en la catedral, ni ninguna otra iglesia, pero los tiempos han cambiado, por eso, todas las instituciones del Estado, incluyendo los ayuntamientos tienen que pagarla, por lo que la corporación edilicia no puede asumir la responsabilidad de pagarle a ningún comerciante.

Dijo que el Ministerio de Deportes tiene que pagar la luz en los estadios y canchas por pequeña que sea.

Puso como ejemplo la construcción de una cancha que se hace en un barrio, pero hay que pagar la luz, lo que implica que para recibir la energía eléctrica es necesario hacer un contrato con Edesur para poder recibir el servicio.

Señaló que el Gobierno Dominicano está trabajando en lo que es el Pacto Eléctrico, de la cual ella es miembro.  Dijo que en FEDOMU hay 158 alcaldes y de esa comisión que trabaja con el Pacto Eléctrico solo hay 7 alcaldes miembros, incluyéndola ella,  porque trabajo mucho y porque es clara y preclara.

“Tenemos siglo porque nos paguen y no nos pagan; lo que queremos es que no nos cobren, no a la institución, sino que nos quieren cobrar la energía servida en la calle, en las plazas públicas, entonces a donde es que queremos llegar, a que por lo menos eso no nos lo cobren y que quedemos cero/cero en el alumbrado público”, manifestó.

Reiteró que todas  las instituciones del Estado, incluyendo los ayuntamientos tienen que pagar,  por esta razón, como comerciantes cada cual tiene que aceptar que  la realidad ha cambiado.

Sugirieron otro encuentro, en donde además de la alcaldesa Hanoi Sánchez y una comisión de los comerciantes del mercado, estén representantes de la Empresa de Distribución de Electricidad del Sur (EDESUR) a fin de discutir sobre esta realidad.

Entones frente a esa realidad que tenemos todos, vamos a buscarle una salida de frente, porque no hay que preocuparse, sino pagar la luz, según lo que hayamos consumido.

Artículo Anterior Artículo Siguiente