![]() |
Barrio La Mesopotamia fue virtualmente destruido por aguas del rio San Juan en 1998 durante paso Huracán Georges |
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Pese a los pronósticos de que debido a los efectos del huracán Irma lloverá mucho en el país a partir del mañana, todavía no han sido evacuadas ninguna de las familias que viven aguas abajo de la presa de Sabaneta, incluyendo las que habitan en el barrio de La Mesopotamia, que aun sigue siendo uno de los más vulnerables en situaciones como las actuales. Al parecer los organismos de socorro consideran que en esta localidad no pasará nada peligroso.
Por otra parte, la dirección nacional del INDRHI instruyó para que todas ls presas del país fueran desaguadas, pero cuanto a la Presa de Sabaneta esta se mantiene intacta porque supuestamente está seca y no es necesario.
A las siete de la noche de hoy redactores de EL GRANERO giraron una visita a la directora e la Defensa Civil en esta localidad, señora Sandra Matos, quien coordinada todo el operativo de emergencia en este caso, pero la misma no se encontraba en su despacho. Un joven voluntario de la Defensa Civil informó que ella había salido con otras personas a inspeccionar la zona.
![]() |
Vista parcial Presa de Sabaneta en San Juan de la Maguana |
Habitantes del barrio La Mesopotamia, que fue virtualmente destruido por el huracán Georges en 1998, dijeron a EL GRANERO que por ese lugar no ha ido ningún miembro del comité nacional de emergencia o de la defensa civil a darle ningún tipo de instrucciones.
En casos como el presente, que el país es amenazado por un meteoro, los organismos de socorro siempre evacuaban el barrio La Mesoptamia como prevención de cualquier eventualidad.
Tags:
Nacionales