PUBLICIDAD DISPONIBLE

Realizan gran Casting de "La Gaveta de los Sueños" para escoger participantes películas en San Juan

Este sábado a las cuatro de la tarde se llevó a cabo el segundo gran casting del grupo de cine "La Gaveta de los Sueños". En el mismo serán escogidos los actores,actrices  y extras que participarán en los tres cortometrajes que se rodarán en los próximos cuatro meses en esta ciudad. No es necesario experiencia previa, sino la vocación y deseo de actuar y el interés de aparecer en la próxima película del citado grupo de cine sanjuanero.

Cassandro Fortuna, coordinador general de la citada entidad, dijo que hay tres cortometrajes que serán rodados en San Juan de la Maguana y que son los siguientes:
"La Señorita Victoria", que será el film donde Fortuna se estrenará como director de cine, así como "Evocación de una noche", una historia de Emerson Fortuna que será dirigida por el cineasta Henry Zacarías y "Taxi Esperanza" que estará bajo la dirección del veterano director de cine Jefry Oviedo.

Fortuna expresó que estos tres cortometrajes, y probablemente otros, serán presentados al público en un gran estreno que se hará antes de fin de año en la Escuela de Bellas Artes de San Juan de la Maguana antes de ser estrenados en la ciudad de Santo Domingo.

Dijo que posteriormente se realizará un largometraje y que este será llevado a los cines de la ciudad capital y la idea es exhibirlo en el extranjero y llevarlo a varios festivales internacionales.

"No nos vamos a quedar en San Juan", dijo, "porque tenemos los recursos técnicos y humanos para hacer un gran trabajo que nos abra las puertas el mundo y nos vamos a meter en el globo", acotó.

Finalmente adujo que a todos y todas a las que les guste el cine y quiera aparecer en ls próximas películas de La Gaveta de los Sueños debe ir este sábado a la escuela e Bellas Artes a las cuatro de la tarde y hacer su cita con el futuro.

ANTECEDENTES

La Gaveta de los Sueños ya ha hecho dos films en esta ciudad. El primero fue "LasAdolescentes" un cortometraje que causó furor en San Juan de la Maguana, y la segunda fue 'Los Inmortales" que llegó a ser bailoteada para un posible premio Casandra por la Asociación de Cronistas de Artes  de la República Dominicana (ACROARTE) y que fue la primera película dominicana que logró un "casa llena" en la Cinemateca Nacional

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente