PUBLICIDAD DISPONIBLE

Frank Ramírez exige a Danilo y a YomaIra impedir explotación mina de oro

Lic. Frank Ramírez
Por: Julio César  Mateo.

San Juan de la Maguana.-Las   pretensiones de  una compañía  canadiense  de  explotar una mina de oro existente en la  zona  Norte  de la Provincia  San Juan sigue  encontrando rechazo de parte de diversos  sectores  productivos  de esta región del país.


Esta  vez  se expresó en contra de  dicha iniciativa el  empresario agrícola  y dirigente  Político  Frank  Ramirez, quien  exigió del Presidente  Danilo Medina  no permitir  la  explotación, alegando que  esto  acabaría  con los  ríos  y otros  recursos naturales.

Indicó además  que  la economía de la provincia  San Juan  depende  básicamente de la agricultura, actividad  que colapsaría   con la explotación de la misma ubicada  próximo a la presa  de sabaneta.

 El   también dirigente del Partido Revolucionario  Moderno  en San Juan  indicó que ha conversado con la mayoría de los  diputados de su organización, para  que no  apoyen  ninguna  iniciativa  que  procure  aprobar la explotación de la mina de oro y cobre en san juan.

El  Licenciado Frank  Ramirez  exigió también a la  Presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia  Medina  Sánchez  no  permitir  que  se  cometa  lo que calificó como un crimen.

Sostuvo  que  siempre se mantendrá  a favor de las mejores causas  a  favor del Pueblo Sanjuanero,  tras  afirmar  que  estará  vigilante ante  cualquier  intento de parte de la empresa  minera.

Ramirez  sostuvo que ha  iniciado una  serie de consultas  en San Juan  donde  representantes de importantes  sectores le han  confirmado no estar de acuerdo con que se permita la  explotación de la Mina  de  Oro en la zona  Norte.

El  Ex precandidato a  diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la  provincia  San Juan dijo que la  explotación de la Mina  Oro,  representa la muerte del valle de  San Juan, por lo que llamó a la  población a estar alerta  ante las  pretensiones  de una  empresa  extranjera en ese sentido.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente