PUBLICIDAD DISPONIBLE

Soprende actitud pasiva de general frente a acusación de policía atracador

General Aquino  Reynoso Robles comandante Regional Oeste PN
La población de San Juan de la Maguana ha recibido con suspicacia el hecho de que la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en esta  ciudad no le haya prestado la suficiente atención a la ciudadanía en el sentido de que un miembro de esa entidad ha realizado numerosos atracos en el sector Santa Clara de esta localidad.

Desde hace varios días decenas de residentes en el referido sector han manifestado por algunos medios de comunicación que el referido agente policial atracó a diversos ciudadanos y hasra ahora su denuncia no ha sido atendida lo que ha provocado profundo disgusto en la población.

La situación ha llegado a un punto tal que los habitantes del barrio Santa Clara tiene la percepción de que desde las altas instancias de la policía en esta localidad se pretende proteger al policia citado ya que este es hijo del ex capitán de la PN Orlado Félix Olivero.

Tal apreciación tomó más fuerza luego de que el general comandante de la Dirección Regioal Oeste de la Policia Nacional con asiemto en esta ciudad , general Aquino Reynoso Robles, se negara a tratar el asunto con los periodistas locales. Esa actitud del más alto oficial de la institución del orden público en la comarca fue recibida con asombro y reforzó la creencia de que hay una decisión de proteger al agente acusado de atracador.

Se ha dicho que la uniformada tiene el deber de escuchar a la ciudadanía y tomra las medidas disciplinarias de lugar en contra del agente acusado ya que hay mas de un testigo que lo señala como la persona que lo atracó. A la última de sus víctimas le quitó un celular y 700 pesos, según se supo.

Los afectados no son fantasmas sino que son personas de carne y hueso que están ahí y son quienes lo han identificado como el delincuente que los atracó. Debe hacerse justicia para que haya armonía dentro de la sociedad sanjuanera y como ejemplo a futuros atracadores.

Por otra parte, se ha planteado que el Ministerio Público del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana debe ordenar una investigación en torno al caso  y tomar las medidas correspondientes ya que se trata de una denuncia ciudadana sobre una autoridad que está delinquiendo sin que reciba las sanciones correspondientes. Se trata de un asunto de orden público en el cual la fiscalía puede actuar por el simple rumor público de que está sucediendo una anomalía perjudicial para la sociedad.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente