PUBLICIDAD DISPONIBLE

Condenan a 30 años de prisión hombre acusado matar a 3 jóvenes en Baní

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Peravia, condenó a 30 años de reclusión a un hombre acusado de asesinar a tres jóvenes en un hecho ocurrido la madrugada del domingo primero de junio del 2014 en la discoteca Altus Lounge, en la ciudad de Bani.
Ariel Humberto Rosario Celado de 25 años, deberá cumplir la condena en la cárcel pública de esta ciudad, por violación a los artículos 295, 296, 297, 298, 302 y 304 del Código Penal Dominicano, así como los 39 y 50 y 56 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, en perjuicio de los jóvenes asesinados Miguel Onésimo Reyes Ortiz, alias ‘El Mello’, Guillermo Antonio García Beltré, alias ‘Junior’, quienes laboraban como cantineros, y de Ariel Adolfo Mejia, quien era el administrador del centro de diversión localizado en la calle Duarte casi esquina Presidente Billini.
El Ministerio Público presentó pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad penal del imputado Ariel Humberto Rosario Celado.
El procurador fiscal titular de la provincia Peravia, Constantino Beltré, había presentado 17 pruebas testimoniales así como el arma de fuego y un cuchillo tipo Rambo, supuestamente, utilizados por el matador, además de otras evidencias que fueron acogidas por el tribunal.
Ariel Rosario Celado, estaba acusado de homicidio calificado, homicidio precedido, acompañado y seguido de otro crimen, robo calificado y porte y tenencia ilegal de arma de fuego.
El caso de la muerte de los tres jóvenes en la discoteca Altus Lounge, llevaba un año y ocho meses en los tribunales, con incidentes tras incidente, que motivaron su aplazamiento en más de doce ocasiones.
Mientras se celebraba el juicio de fondo, familiares y amigos de los fallecidos se concentraron frente al tribunal y algunos vestidos con franelas, color negro, reclamaban justicia por la muerte de los jóvenes, a quienes definían como ejemplares.
Tanto el  abogado Jhonny Peña, de la barra de la defensa de los familiares de las  víctimas, así como Ondina Beltré y Guillermo García,  padres del fenecido Guillermo García Beltré, alias Junior, así como José Mejia y Fanny Díaz, padres de Ariel Mejía, además de Miguel Reyes, padre de Miguel Onésimo Reyes ortíz,  acogieron la sentencia dictada por los jueces del Tribunal Colegiado.
De su lado Jorge De Los Santos, abogado del condenado, dijo que apelará la decisión tomada por el Tribunal, y tan pronto le notifiquen la sentencia condenatoria elevará su posición ante el la Corte de Apelación en la provincia de San Cristóbal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente