PUBLICIDAD DISPONIBLE

Tres virus aumentan la demanda de servicios



Aunque la incidencia del dengue a nivel nacional ha bajado de un promedio de 700 a 500 casos sospechosos por semana, la demanda de atención en los hospitales se ha incrementado como consecuencia de la circulación de varios virus  respiratorios y febriles provocados por las lluvias y el cambio de clima.
La información la ofreció ayer el viceministro de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez Monegro, quien reveló que actualmente están circulando el virus respiratorio sincitial, Parainfluenza y el H1n1.
Eso genera, explicó, mayor demanda de atención en los centros asistenciales debido a que por lo general esos virus provocan fiebre en los afectados.
Llamó a los médicos a extremar las acciones tendentes a lograr el diagnóstico diferencial entre unas y otras enfermedades para que un caso de dengue no pase desapercibido y el paciente se complique.
Dijo que se ha estado trabajando en todo el país en lo referente a criaderos de mosquitos para disminuir incidencia y también en la capacitación para mejorar la formación del recurso humano que atiende a los pacientes y la gestión intrahospitalaria para el seguimiento del paciente con signos de alarma como consecuencia de un posible dengue.
Sobre el cólera, Rodríguez Monegro aseguró que está bajo control la situación presentada en Pedernales en las últimas semanas y que de 22 pacientes atendidos en el hospital Elio Fiallo de un brote que afecta a comunidades haitianas ubicadas de aquel lado de la frontera,  ayer solo quedaban  cuatro, de los cuales dos serían dados de alta en las próximas horas.
Muere otro por dengue
El niño Adrián Hernández, de un año y medio de edad, se convirtió ayer en la víctima número siete de dengue en Santiago y La Vega, seis de esos decesos han ocurrido en esta ciudad.

El niño falleció en el hospital pediátrico Doctor Arturo Grullón, donde tenía tres días ingresado.
Sus parientes, residentes en el sector Hato Mayor al Sur de Santiago, expresaron que a principios de este mes lo trasladaron al Arturo Grullón, pero que tras experimentar mejoría, decidieron llevarlo a la casa.
El infante presentaba fiebre, dolor corporal de aparente gripe, diarrea y deshidratación.
El niño fue reingresado al centro de salud infantil regional el 14 de este mes, pero expiró, dijeron médicos que los atendieron, pese a los esfuerzos que hicieron.

listindiario.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente