PUBLICIDAD DISPONIBLE

Libro "Haití: el Eterno conflicto" será puesto a circular hoy en local periodistas dominicanos

El escritor y periodista Cassandro Fortuna pondrá a circular esta noche su libro Haití: el Eterno conflicto, en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Santo Dominigo.

La actividad está pautada para las cinco de la tarde en el salón de actos Orlando Martínez. El evento cultural es organizado por la entidad profesional que aglutina a los periodistas dominicanos. La periodista Juana Ramírez coordina el montaje del mismo, en tanto que Jenny Polanco tendrá la maestría de ceremonias de la actividad cultural.

Es un acto abierto al que pueden asistir todos los interesados. El local del Colegio Dominicano de Periodistas está ubicado en el Centro de los Héroes (la Feria) al lado del edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia, en la avenida George Washington.

El libro Haití: el Eterno Conflicto, circuló por primera vez en República Dominicana en diciembre del 2012 y luego fue puesto a circular en Madrid, España, el 7 de agosto del 2013. Allí fue presentado por Víctor Ramírez, agregado cultural de la embajada dominicana en España y asistió una amplia delegación de diplomáticos dominicanos.

El autor da algunas explicaciones de la obra a don Álvaro Arvelo en visita hecha a la emisora  Z 101
El libro toca aspectos puntuales de las relaciones bilaterales entre Haití y la República Dominicana, Es un trabajo de investigación sobre la tesis de que existe un plan para fusionar ambos Estados. Aborda el tópico desde las perspectivas de los estudios del futuro y el pensamiento a largo plazo, la denuncia hecha por el doctor Joaquín Balaguer, el movimiento nacionalista, la inmigración haitana en el país para concluir que ambos pueblos han entrado en una fase que les llevará ,en algún momento de la historia, a discutir sobre la posibilidad de llevar a cabo una confederación dominico-haitiana.

El libro niega, sin embago, que exista algún plan en tal sentido.

Cassandro Fortuna es periodista, abogado, y tiene una maestría en Derecho Interncional. Ha publicado cinco libros y durante 15 años fue catadrático en la Universidad Central del Este (UCE).



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente