PUBLICIDAD DISPONIBLE

Suben a 29 las provincias en situación de alarrma por dengue



El número de pacientes febriles continúa llegando a las emergencias hospitalarias, creando presión en esos servicios, debido a la preocupación que presentan los padres cuando sus hijos debutan con fiebre, mientras por lo menos 29 de las 31 provincias del país presentan actualmente una situación de alarma por esta enfermedad.
La incidencia del dengue se ha incrementado este año en 294% en comparación con los últimos cinco años. El número de muertes por esta enfermedad llegó a 97 en lo que va de año, de acuerdo a registros oficiales.
Cada día la emergencia pediátrica del hospital Francisco Moscoso Puello recibe un promedio de 200 niños, muchos de ellos febriles y ayer el centro tenía 15 pacientes adultos ingresados por dengue.
En tanto en el Infantil Robert Reid Cabral, la llegada de pacientes al área de emergencia continúa en aumento, aunque en los últimos dos días ha tenido una ligera reducción en el número de ingresos, reveló su subdirector, Clemente Terrero, quien dijo que el lunes pasado había 60 niños ingresados; el martes 57; el miércoles 50 y ayer había 40 niños con síntomas de la enfermedad.
La doctora Argentina Germán, encargada de la Emergencia Pediátrica del hospital Francisco Moscoso Puello, dijo que la preocupación por la alta incidencia del dengue está creando estrés entre los padres, que están sobre demandando los servicios de emergencias.
Dijo que cada día se están recibiendo sobre los 200 pacientes, en su mayoría por causas ajenas al dengue. Explicó que a todos los febriles, independientemente del diagnóstico, se les está dando un seguimiento con cita dentro de las próximas 48 horas. Ayer se atendieron 77 febriles, cuatro con sospecha de dengue, por lo que fueron referidos a otros centros, ya que ese hospital solo ingresa a adultos.
Al respecto, la doctora Ana Julia Cecín, epidemióloga del hospital Moscoso Puello, informó que actualmente hay 15 pacientes adultos ingresados con diagnóstico de dengue, ninguno complicado y en lo que va de año han recibido 274 casos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente