PUBLICIDAD DISPONIBLE

Mujer mata marido; la condenan a 15 años de prisión

Frank Alberto Sanchez, el oociso
Puerto Plata.- A solicitud del Ministerio Público de este distrito judicial, los jueces del Tribunal Colegiado condenaron a 15 años de prisión a la señora Sofía Aracelis García García, encontrada culpable de incurrir en el delito de homicidio en perjuicio de su pareja sentimental, Frank Alberto Sánchez Salazar.

El tribunal, compuesto por las juezas Rosa Francia Liriano, Irina Ventura y Venecia Rojas, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado por el procurador fiscal Juan Carlos Hernández Castro.

El hecho ocurrió en fecha 8 de diciembre del 2014 en el sector Los Charamicos, de Sosúa, en momentos en que la pareja sostenía una acalorada discusión en el baño de un  negocio de venta de bebidas alcohólicas.

De acuerdo al expediente, en medio del incidente la señora Sofía García le infirió varias heridas punzocortante en el hemitorax y brazo izquierdo a la víctima, las cuales le provocaron la muerte.

El procurador fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, hizo un llamado a fomentar la armonía entre las familias, ya que a su juicio, de ello dependerá en gran medida el surgimiento de hombres y mujeres respetuosos de sus semejantes.

La Fiscalía presentó acusación en contra de la imputada por la violación de las disposiciones contenidas en los artículos 295 y 304, párrafo II, del Código Penal Dominicano, en perjuicio del señor Sánchez Salazar. 

Además, le fue atribuida la violación del artículo 50 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, en perjuicio del Estado Dominicano.

La imputada deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey, en Santiago.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente