PUBLICIDAD DISPONIBLE

Muere "Mamá Bona", antigua consejera espiritual de Balaguer

San Juan de la Maguana.-Serán sepultados hoy  en Las Matas de Farfán los restos de Mamá Bona,  quien se hiciera famosa en los años 70s, cuando saltó a la opinión pública nacional  como una de las consejeras espirituales del entonces presidente doctor Joaquín Balaguer.

En los sectores populares del país, así como en otros estamentos de la sociedad dominicana, se corrió la voz de que Mamá Bona "era una de las brujas de San Juan" a la que el presidente dominicano consultaba en secreto. Se dice que tanto Trujillo como Balaguer eran políticos que se dejaban guiar por las supersticiones.Algunos agregan a esa lista el nombre del doctor José Francisco Peña Gómez.

En efecto, se sabe que el doctor Balaguer visitaba a la señora Mamá Bona, que era conocida como una medium que se comunicaba con los espiritus. Esta información era de dominio de todo el país, que se refería a dicha dama como una de las personas que aconsejaba al presidente dominicano. Es sabido que el doctor Balaguer respetaba mucho el trabajo ligado a la brujería, y se dice que la mayoría de los llamados brujos dominicanos, especialmente los de San Juan, eran reformistas.

La señora Bona era oriunda del municipio de Las Matas de Farfán y era el tronco de una numerosa familia, muy reconocida en la zona. Era la madre del fenecido cantante y locutor Richie Ricardo.

Su deceso se produjo el jueves en la ciudad de Santo Domingo, según se supo.





3 Comentarios

  1. Que el Todopoderoso la tenga en su Santa Gloria. Bnediciones.

    ResponderBorrar
  2. Que el Todopoderoso la haya acogido en su Santa Gloria. Bendiciones.

    ResponderBorrar
  3. La Biblia dice:
    Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente