PUBLICIDAD DISPONIBLE

Arrestan por diez días coronel tomaba cerveza en sitio público uniformado

La Jefatura de la Policía Nacional impuso una sanción disciplinaria consistente en 10 días de arresto contra un coronel por haber sido captado, correctamente uniformado, en un establecimiento de San Francisco de Macorís, en el cual se observan personas ingiriendo bebidas alcohólicas.

La medida, por recomendación del director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, está contenida en el memorándum 33110, firmado por el mayor general Nelson Peguero Paredes, en el cual se precisa que el coronel Teodoro Miguel Matos Díaz, quien prestaba servicio en la AMET, actuó con falta de tacto, al visitar en uniforme un establecimiento público de San Francisco de Macorís, donde se observa degustando cervezas con otras personas de la clase civil. También se observa un menor de edad en la escena.

Dicha acción, precisa el memorándum de sanción, al ser divulgada través de las redes sociales causó gran repudio, por tratarse de un oficial superior de la institución.

La actuación del coronel Matos Díaz, precisa la investigación, demuestra inobservancia a las leyes y reglamentos que rigen la institución del orden, “acciones que no se corresponden con el comportamiento que deben mantener los miembros de la Policía Nacional, máxime tratándose de un oficial superior de su experiencia”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente