PUBLICIDAD DISPONIBLE

Presidente anunciará pronto plan para desarrollo Pedernales; allí está Bahía de las águilas

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales reveló ayer que el presidente Danilo Medina anunciará en los próximos  días un plan para el desarrollo de la provincia Pedernales, el cual impactará positivamente no solo en la economía de la Región Sur, sino en todo el país.
Bautista Rojas Gómez dijo que con ello se reactivará el turismo y otras actividades económicas que mejorarán las condiciones de vida de miles de personas en vista de que generarán una significativa cantidad de empleos.
“Corresponderá al presidente Danilo Medina ofrecer los detalles en torno a este plan, que el propio Jefe de Estado estuvo al frente de su elaboración y que conllevó muchos meses de trabajo intenso”, observó.
Sostuvo que como parte de la viabilización del proyecto se diseñó un plan para la  rehabilitación de las infraestructuras  y el equipamiento  para el uso  público y gestión de áreas protegidas de los parques  nacionales Jaragua  y Sierra de Bahoruco, con una inversión superior a los RD$44.2 millones.
Rojas Gómez explicó que las acciones de intervención abarcarán  las áreas protegidas de la Laguna de Oviedo, Bahía de Las Águilas y el Hoyo de Pelempito.
Infraestructuras
De acuerdo al ministro de Medio Ambiente y Recursos  Naturales, en las referidas áreas protegidas se pretenden realizar intervenciones como la preparación e instalación de nuevas señalizaciones y paneles interpretativos con informaciones actualizadas, remozamiento  y construcción  de las infraestructuras que se requieran con la finalidad de mejorar la oferta turística.
También, el equipamiento de las infraestructuras para la visita y gestión de protección del área protegida, remozamientos de los muelles,  la reimpresión de materiales divulgativos para la promoción e información de los lugares, entre otras.
Indicó que entre las áreas del Parque Nacional Jaragua que  serán remozadas figuran   la oficina y centro de protección y vigilancia Laguna de Oviedo, centro de visitantes, baños, cafetería, boletería, observatorio, salones de exposición y ampliación del muelle con gazebo, entre otros. Citó que en Bahía de Las Águilas serán construidos  pozos con bombas sumergibles,  baños paneles solares, casetas-vestidores, torres de observación, 15 gazebos, así como la delimitación y acondicionamiento de estacionamientos de área de casetas -vestidores y baños, construcción de dos muelles-atracaderos.
Asimismo, en el hoyo de Pelempito será construido un portal de entrada de boletería, un centro de protección y vigilancia, una cisterna, el remozamiento de los centros de visitantes y los baños, instalación de paneles, así como la rehabilitación de 10 kilómetros de carreteras.
(+)
DATOS DE LA PROVINCIA DE PEDERNALES
MUNICIPIO: 
Pedernales es el municipio cabecera de la provincia Pedernales en la República Dominicana. Está situada en el suroeste del país. Al estar ubicada en la frontera, hay un cruce a la ciudad haitiana de Anse-à- Pitres. Limita al norte con la provincia Independencia (municipio de Duvergé), por el noroeste con la provincia Barahona (municipios de Enriquillo y Polo), al sur y suroeste con el Mar Caribe, al este con la provincia Barahona, y al oeste con la República de Haití. Tiene un clima desértico con un régimen de lluvias de verano (BWhw); la temperatura media anual es de 29 °C y tienen una media de 390 mm de lluvia anual. Es una de las localidades más secas de RD (wikipedia.org).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente