PUBLICIDAD DISPONIBLE

Gobierno lanza plan rescate provincias suroeste, especialmente Pedernales y Bahía de las Águilas

Bahía de las Águilas, Pedernales
El Gobierno lanzó ayer el Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales y emitió dos decretos mediante los cuales especificó los espacios a desarrollar, creó un Fideicomiso y el Gabinete Turístico.
El proyecto fue dado a conocer por los ministros Gustavo Montalvo, Bautista Rojas Gómez y Fracisco Javier García, en una ceremonia que encabezó el presidente Danilo Medina en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
Se trata de una propuesta turística no tradicional que asegura la sostenibilidad ambiental, contempla la conservación de las especies y los procesos ecológicos, según explicó Rojas Gómez.
El Plan se desarrollará entre Pedernales y la entrada al Parque Nacional Jaragua, y contempla además la construcción de una vía que conectará a Pedernales con el mar Caribe.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, precisó que Plan beneficiará las provincias Independencia, Bahoruco, Pedernales, Barahona y todo el extremo Sur de la República Dominicana.
“Este Plan de Ordenamiento turístico que presentamos, se trata de administrar sostenible y responsablemente uno de nuestros grandes recursos naturales, para beneficio de los hombres y mujeres del Sur”, dijo.
Dijo que el Plan apuesta por complementar el atractivo de la costa, con el turismo de naturaleza y de circuito, por lo que los visitantes encontrarán una oferta más diversa, con montañas, bosques, lagos y lagunas.
Resaltó que los turistas podrán pasar del clima de playa al de montañas en 25 minutos, lo cual será posible con la construcción de modernas carreteras que los llevarán al Parque Nacional Jaragua o Sierra de Bahouco, ofreciendo la opción de conocer las cuatro provincias que componen la Región Enriquillo.
Medina también emitió el decreto 212-15 mediante el cual se crea el Gabinete Turístico, como instancia de coordinación encargada del análisis, definición, seguimiento y evaluación de las estrategias, programas y acciones para el desarrollo de la Región Enriquillo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente