PUBLICIDAD DISPONIBLE

Sacan atracador de emergencia hospital y lo linchan

Por: Benny Rodríguez

Barahona.- Un hombre fue asesinado a tiros, palos y pedradas por una turba en la parte frontal del hospital Julia Santana del municipio de Tamayo, de la provincia Bahoruco. Los victimarios  lo sacaron de la emergencia del citado centro de salud en donde recibía atenciones médicas.

Se trata de una persona que hasta el momento no ha sido identificada.

 Los que le dieron muerte al infortunado desconocido lo hicieron como retaliación pues este atracó un minibús del Sindicato de Minibuses de Tamayo (SINCHOCAMITA), que cubre la ruta Tamayo – Santo Domingo, en un hecho ocurrido cerca de las diez de la noche. Residía en el Distrito Municipal El Palmar (batey 3).

Durante el atraco cometido por el ahora occiso resultaron heridos el conductor del minibús y un pasajero, identificados como Daylin Stalin Santana, de 28 años y Luis Enríquez González, de 38, el primero llevado a la clínica Sonto Tomás y el segundo al hospital Regional Universitario Jaime Mota.

El chofer y el pasajero residen en la comunidad de Uvilla, del municipio de Tamayo. Santana recibió un disparo en el hemitórax, por lo que fue ingresado a cirugía del referido centro privado, mientras que González presenta una fractura del fémur en tercio medio completa y desplazada en la pierna izquierda, por herida de arma de fuego.

Tanto en la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota como en la clínica Santo Tomás, se informó que ambos están estables hasta el momento.

El hecho de violencia ha consternado a las comunidades de Uvilla y Tamayo, ya que se trata de un hecho de violencia que preocupa a la población, debido a que lleva intranquilidad a los habitantes de ambos poblados, pertenecientes a la provincia Bahoruco.



A la emergencia del hospital Regional Universitario como a la de la clínica Santo Tomás, se presentaron miembros de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM) y del Departamento de Homicidios quienes averiguaban las circunstancias en que ocurrió el hecho de sangre.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente