PUBLICIDAD DISPONIBLE

Condenan 30 años cárcel a joven de 20 mató hombre para robarle en Santo Domingo

Santo Domingo.-El Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a un hombre acusado de asesinar a otro para robarle en el sector de Sabana Perdida, provincia Santo Domingo Norte.
El caso tratado en esta información es parecido al de este joven de 13 años, Cristian Fernández, condenando a cadena perpetua en los Estados Unidos

Los jueces del tribunal hallaron culpable del hecho criminal a Robinson Castillo Méndez, de 20 años de edad, quien fue sentenciado a cumplir 30 años de reclusión en la Cárcel Pública de La Victoria por asesinar al señor Esperanza de la Cruz Germán, de 60 años.

Según el expediente, Castillo Méndez, acompañado de otra persona aún desconocida, aprovechó que de la Cruz Germán se desmontaba de un vehículo del transporte público y lo interceptó con una pistola pidiéndole que le entregara todo lo que tenía, pero la víctima se resistió por lo que Méndez le infirió los disparos que le ocasionaron la muerte.

El Ministerio Público demostró en el juicio la responsabilidad penal del sentenciado, tras ser acusado de violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 381, 382, 383, 384  del Código Penal Dominicano, en perjuicio de la víctima.

El hecho ocurrió el 15 de junio del  año 2013, en la calle Francisco Alberto Caamaño Deñó del referido sector y provincia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente