PUBLICIDAD DISPONIBLE

Fallece la señora Juanita Tejeda; era viuda del doctor Efraín Calderón Fernández

La señora Juanita Tejeda, madre de Antonieta, Pedrito, Ivelisse Heyaime, así como de Joaquín y Pablo Calderón falleció a fines de la semana pasada en la ciudad de Santo Domingo, donde también fueron sepultados sus restos mortales.

La señora Tejeda era oriunda de la comunidad de Hato del Padre y era hermana del padre del periodista Rubén Tejeda, y el comunicador social David Tejeda, quienes son productores de programas de radio y televisión tanto en Santo Domingo como en San Juan de la Maguana.

La señora Tejeda en una primera relación con el empresario libanés Pedro J. Heyaime tuvo a sus hijos Antonieta y Pedrito Heyaime Tejeda. Luego contrajo nupcias con el doctor Efraín Calderón Fernández con quien procreó a Joaquín y Pablo Calderón Tejeda.

Al acto de su sepelio asistió el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina. Se supo que en los años de su juventud el ahora Presidente Medina cultivó una estrecha amistad con el doctor Efraín Calderón Fernández, quien en los años 70s era una figura de mucho respeto político dentro del recién fundado Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Tanto fue así que luego de su deceso al Comité Municipal del PLD en San Juan de la Maguana le pusieron su nombre.

Joaquín Calderón, el mayor de sus hijos, continuaría cultivando la amistad con Medina, la cual se ha mantenido en el tiempo.

EL GRANERO DEL SUR se une al dolor de las familias Heyaime-Tejeda y Calderón-Tejeda en esta hora de tristeza. Paz a sus restos.

Para conocer sobre las relaciones entre Juan Bosch y la familia Calderón hacer clic en este enlace:
BOSCH Y LA FAMILIA CALDERÓN DE SAN JUAN


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente