PUBLICIDAD DISPONIBLE

Eulalio Ramírez gana encuesta diputado por San Juan con 53%; derrota 4 pre candidatos

Ingeniero Eulalio Ramírez
El ingeniero Eulalio Ramírez (PRM) demostró por segunda vez que es poseedor de un amplio apoyo en las redes sociales cuando en la última encuesta de EL GRANERO  ganó el primer lugar con más de mil votos sobre el licenciado Frank Ramírez (PRM) su principal rival político en la lucha por la nominación a diputado por la entidad política a la que ambos pertenecen.

La encuesta citada fue colgada durante 7 días durante los cuales ejercieron su derecho al voto 18,688 personas. De estas 9,952 votaron por el ingeniero Eulalio Ramírez para un 53%. El licenciado Frank Ramírez,  logró 8, 708 votos para un 46%.

Los otros aspirantes a diputado medidos en la encuesta citada fueron la licenciada Lucía Medina (Yomaira) PLD), quien obtuvo 19 votos para un (0%), el doctor Henry Merán (PLD) 6 para un 0% y finalmente David Herrera, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) quien tan solo alcanzó 3 sufragios para un 0%.

La presente encuesta se polarizó desde un principio entre las figuras políticas del ingeniero Eulalio Ramírez y el licenciado Frank Ramírez, quienes al parecer libran una lucha muy intensa a lo interno del PRM para lograr el más sólido respaldo de la militancia de esa entidad política. y por tanto, admitimos que este sondeo no refleja la popularidad de Yomaira Medina, Henry Merán o David Herrera, quienes se marginaron del proceso de votación, el cual, como dijimos, se concentró en las dos principales figuras del PRM en San Juan de la Maguana en estos momentos.

DRAMÁTICA ENCUESTA

La presente es una de las encuestas más dramáticas de todas las que ha colgado EL GRANERO. Hace poco colocamos una encuesta midiendo la popularidad del ingeniero Eulalio Ramírez y el licenciado Frank Ramírez. Tal certamen fue ganado mucho a poquito por el primero.

Licenciado Frank Ramírez
Una semana después colgamos la encuesta que finalizó ayer, Como es sabido en la misma medimos la popularidad de los cinco pre candidatos ya citados. Desde un principio la encuesta comenzó a polarizarse entre Eulalio Ramírez y Frank Ramírez. Faltando apenas horas para el cierre el segundo tenía ganada la encuesta; pero en un repunte espectacular, y en una demostración de poder cibernético, el ingeniero Eulalio Ramírez alzó el vuelo como las águilas y se elevó alto derrotando a su rival por mil 244 votos por encima. Así, Eulalio Ramírez ganó con un 53%  frente a un  46% de Frank Ramírez. Este último tuvo que morder el polvo de la derrota por segunda vez.

ANÁLISIS

Es obvio que el licenciado Frank Ramírez demostró una gran pujanza, pues venía de una derrota abrumadora ocurrida apenas una semana.

El ingeniero Eulalio Ramírez demostró, una vez más, que posee un gran equipo político y que es un hueso duro de roer. Su average es de dos-dos frente a Frank Ramírez, y por lo menos ya derrotó, mucho a poquito, a los pre candidatos a diputado de otras organizaciones políticas; aunque es obvio que esta encuesta quedó básicamente polarizada entre los dos líderes del PRM.

Como es bien sabido Eulalio Ramírez tiene un mayor arraigo político que Frank Ramírez debido a que su carrera política es mucho más prolongada y extensa.. Ya fue diputado en una ocasión y candidato a algún cargo electivo en otras ocasiones, por lo que su nombre tiene una mayor proyección social y política en la provincia San Juan.

A más de eso el ingeniero Eulalio Ramírez es un gran ser humano, tiene un gran carisma y es un político solidario, con gran sensibilidad social y vocación de servicio, prendas que lo han convertido en un personaje apreciado y respetado, aun por sus adversarios de otras entidades partidarista. El pueblo lo percibe como un hombre humilde y preparado en condiciones de prestarle un gran servicio a la sociedad, especialmente la provincia San Juan.

NOTA DE EL GRANERO DEL SUR

Este periódico digital quiere dejar constancia de que no tenemos preferencia por ninguno de los candidatos. Colgamos la encuesta y no sabemos lo que va a pasar. Después que la encuesta es colgada nadie puede abrirla porque las herramientas de Google lo impiden.

A veces nuestros lectores, como ocurrió en el presente caso, han querido presionarnos y cuestionar nuestro trabajo por diferentes vías. Seguidores del ingeniero Eulalio Ramírez nos han acusado de parcialidad con el licenciado Frank Ramírez, lo cual es falso.

Algunos de los admiradores del ingeniero Eulalio Ramírez nos quieren trazar pauta sobre lo que debemos hacer, lo que hicimos o dejamos de hacer con otras encuestas. Eso es asunto de la dirección de este medio. No podemos tomar medidas administrativas para complacer peticiones. Asi mismo, a veces se han presentado inconvenientes técnicos o dificultades de otro tipo que nos han impedido realizar una acción en el momento previsto. Ello no significa la existencia de una postura viciada, sino razones de fuerza mayor.

EL GRANERO quiere y está dispuesto a hacer un buen trabajo, como lo hemos hecho siempre. Es una obligación moral de este medio, una responsabilidad auto asumida que no negociamos con nadie.
Felicitamos al ingeniero Eulalio Ramírez por su resonante y espectacular victoria en esta encuesta digital, en la que demostró una extraordinaria  fortaleza en la web. A su equipo solo le decimos: tengan fe en EL GRANERO DEL SUR la página universal de San Juan de la Maguana y del sur dominicano

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente