PUBLICIDAD DISPONIBLE

Vieja cédula caduca el 10 de enero

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó ayer que la vieja cédula de identidad y electoral caducará el próximo 10 de enero del 2015.En tal sentido, Rosario llamó a la población a acudir a los centros de cedulación de todo el país para que actualicen su documento de identidad personal antes de esa fecha.

Rosario informó que a más tardar al 15 de diciembre, el pleno del organismo aprobará la resolución que fija la fecha en que caduca la vieja cédula y que a partir del 10 de enero solo se reconocerá la identidad de las personas que hayan aportado sus datos biométricos y obtenido el nuevo documento.

“A partir de ese momento el que no haya aportado sus datos biométricos la Junta no lo va a certificar y el que no lo haga tendrá dificultades porque ninguna institución querrá darle servicio”, advirtió.

Agregó que el proceso de adquisición de la nueva cédula es mucho más rápido y que además seguirán instalando centros móviles de cedulación en empresas privadas e instituciones públicas a fin de que la ciudadanía se le facilite el proceso.

Detalló que hasta la fecha se le ha entregado el nuevo documento a 3 millones 905 mil dominicanos que han solicitado el cambio de documento. Dijo que al concluir este año, la JCE aspira que el número de cedulados sea de más de 4.6 millones de personas. Rosario aseguró que la JCE cuenta con suficiente material y equipos para suplir las demandas del carné de identidad de la ciudadanía.

 “Yo lo que quiero decirle a los ciudadanos, que ahora más que nunca es importante que pongan sus huellas y sus datos biométricos para que nadie quiera venir a utilizar su nombre y hacerse pasar por dominicano”, expresó.
“Nosotros hemos prometido a la población que en el próximo año, a más tardar mediados del próximo año, habremos concluido este proceso que terminará quizás en un año o antes del año.
Habrá sorteos para los que acudan a cedularse
Rosario adelantó que con la finalidad de incentivar a la población para que acuda a los centros de cedulación se desarrollará una serie de estrategias como sorteos provinciales de diversos artículos cuya rifa se hará en diciembre. Sostuvo que esos regalos se harán sin ningún costo porque serán aportados por empresarios que se han comprometido con la JCE.
f

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente