PUBLICIDAD DISPONIBLE

Félix Bautista y Procuraduría convocados este marte a Suprema Corte de Justicia

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) convocó para este martes al senador Félix Bautista y a la Procuraduría General de la República para continuar con el conocimiento de la demanda mediante la cual se persigue el levantamiento del bloqueo a venta de una serie de bienes inmuebles del legislador en una inmobiliaria.
La convocatoria fue hecha por el magistrado Frank Soto, designado como juez especial para el conocimiento de ese caso, en virtud de la jurisdicción privilegiada que ostenta el senador peledeísta por la provincia de San Juan.
Los bienes bloqueados de Bautista están en la inmobiliaria Rofi S.R.L, cuyo accionista principal es el legislador, según la Procuraduría General de la República, que lo acusa de lavado de activos junto a otros socios.
El juez Soto hizo la convocatoria luego que el Pleno de la SCJ rechazara una recusación en su contra formulada por la Procuraduría General de la República.
Para rechazar la recusación, el Pleno de la SCJ planteó que las causales alegadas por la parte recusante no figuran entre las enunciadas por el artículo 78 del Código Procesal Penal, ni se ha aportado prueba alguna sobre los alegatos.
La impugnación originó que el magistrado suspendiera el conocimiento del proceso y ordenara su envío al presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía, a los fines de que apodere al Pleno del alto tribunal del conocimiento del caso.
La recusación fue planteada por el procurador general adjunto Carlos Castillo Díaz, quien consideró que en una de las resoluciones donde el juez Soto Sánchez declara su competencia para conocer la solicitud de levantamiento prejuzgó el fondo del proceso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente