PUBLICIDAD DISPONIBLE

La vida de los nuevos ricos

Los nuevos ricos siempre llaman la atención en cualquier parte del mundo, desde España hasta Cuba. Porque se dice que también en Cuba hay nuevos ricos. Eso habrá que probarlo ya que es difícil de creer, pero como los tiempos cambian nadie sabe. En Europa algunos de los grandes comunistas, jefotes del comunismo, eran los principales ladrones y exhibían fortunas fabulosas. Hasta un día, que fueron a parar con sus huesitos a la cárcel.

Pero si hay algo indiscutible es que los nuevos ricos siempre crean roncha. Pasa en las grandes ciudades y pasa en los pueblos pequeños.

En España un funcionario se quejaba de que un compañero suyo, que se convirtió en nuevo rico,  no podía explicar de donde había extraído tantos fondos en tan poco tiempo. Estaba tan molesto que hasta la escribió una carta para enrostrarle que mientras  vivía con sacrificios y austeridad, él no cesaba de mostrarle a todos su buena fortuna. Y lo hacía de las maneras más diversas, por lo que su bonanza económica no podía pasar desapercibida.

¿De donde viene el dinero de los nuevos ricos? A veces del loto, otros de una herencia, o de buenos negocios repentinos (de la especulación y el agiotismo), otras veces la política,  el narcotráfico o cualquier otro negocio ilícito. Se dicen muchas mentiras y verdaders de los nuevos ricos. Unos los admiran y otros los odian, porque los nuevos ricos provocan un gran impacto social.

Pero es que los nuevos ricos siempre molestan ¿algún problema con los nuevos ricos? Su arrogancia, su prepotencia, su mal gusto. Su falta de clase. Porque el dinero da bienestar y confort, pero nunca ha podido dar elegancia, belleza, equilibrio....clase. Porque la clase no se compra es resultado de un proceso. Nada más hay que ver la película "Caracortada" de Silvester Stallone para captar lo que se llama un nuevo rico, pero sin clase.

El tema de los nuevos ricos siempre será fascinante. Y tal vez siempre surja ese tipo de personas. No solo como seres individuales, sino aun como pueblos. Por ejemplo, ahora los nuevos ricos del mundo son los chinos.

Después hablaremos con más calma de los nuevos ricos, de donde sale su dinero, las cosas que hacen, lo que más molesta de ellos y lo que la gente dice de esta estirpe especial de personas que en todas partes del mundo vive de un escándalo a otro por sus inversiones inverosímiles. Nuevos ricos...todos quisiéramos ser alguna vez uno de ellos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente