PUBLICIDAD DISPONIBLE

Citarán a más altos dirigentes PLD para juicio al senador Félix Bautista

Los abogados de la barra de la defensa del senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, citarán como testigos a catorce miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), veintinueve senadores y al menos 80 diputados para comparecer al juicio que pidió abrir la Procuraduría General de la República contra el legislador y un grupo de personas a las que acusa de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Listín Diario supo que los testimonios de los altos dirigentes del PLD, legisladores y actuales funcionarios del gobierno del presidente Danilo Medina son considerados vitales para que los abogados puedan demostrar la inocencia de su defendido.
Entre los que serán citados, siempre de acuerdo con la información de la fuente, se encuentran ministros, administradores y directores de instituciones públicas, que tendrán que comparecer ante el juez de instrucción especial Alejandro Moscoso Segarra, designado ayer por el presidente de la Suprema Corte de Justicia para conocer de la acusación contra Bautista.
El magistrador Mariano Germán, también presidente del Consejo del Poder Judicial, mediante auto marcado con el número 84-2014, designó a Moscoso Segarra, de la Segunda Sala Penal de la SCJ y exfiscal del Distrito Nacional, a fin de conocer el pedimento hecho por el Procurador General , Francisco Domínguez Brito.
“Los testimonios de esos altos cargos del partido y el gobierno son vitales para esclarecer, por ejemplo, situaciones que constan en el expediente elaborado por el Procurador General de la República, Francisco Dominguez Brito, miembro también del Comitè Central del PLD”, dijo uno de los abogados de la defensa del senador Bautista, quien pidió reservas de su nombre.
Refirió que al menos seis ministros y figuras importantes del PLD y de este gobierno tendrán que testificar en el juicio a Felix Bautista.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente