PUBLICIDAD DISPONIBLE

Subastarán bienes fueron de Quirino, Figueroa Agosto y otros narcos

El Comité Nacional contra el Lavado de Activos (CONCLA) anunció la subasta de nueve apartamentos, siete solares, una casa, once vehículos y un reloj, que son parte de los bienes que fueron decomisados en varios procesos de lavado de activos.
El presidente del Concla, Fidias Aristy, dijo que entre los bienes que estarán en venta se encuentran varios del caso Quirino Ernesto Paulino Castillo, a quien se le incautaron 3 apartamentos ubicados en el Distrito Nacional, cuyo valor total asciende a más de 32 millones.
Igualmente, a Félix Zapata Molet, a quién le incautaron tres apartamentos valorados en más de 14 millones; y a José David Figueroa Agosto, dos apartamentos ubicados en la Torre Residencia Alco Paradisso, valorados en más de 35 millones.
También las propiedades relacionadas al caso Peravinter, donde se decomisaron 7 solares y una casa en Baní, con un valor de más de 7 millones de pesos, así como varias propiedades más que fueron decomisadas a narcotraficantes.
El director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront Velázquez, manifestó que el dinero producto de esa subasta, según la ley 7202 sobre lavado de activos, será repartido de la siguiente manera: un 25% a la DNCD, un 25% a la Procuraduría, 25% al Consejo Nacional de Drogas, 15% a las ONG que luchan contra el consumo de drogas y un 10% para la Policía Nacional.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente