PUBLICIDAD DISPONIBLE

EDITORIAL: Rechazamos enérgicamente las agresiones contra el doctor Anulfo Mateo Pérez y su familia

La población sanjuanera ha reaccionado con indignación al conocer que la residencia del doctor Anulfo Mateo Pérez ha sido objeto de pedreas en cinco ocasiones.

Se trata de una acción vandálica y criminal que reclama una profunda investigación ´por parte de las autoridades policiales y del Ministerio Público, a los fines de establecer las responsabilidades de lugar y sancionar a los autores materiales y/o intelectuales de tan repudiables hechos.

El doctor Anulfo Mateo es un sanjuanero de pura cepa. Un hombre correcto. Íntegro. Discreto. Es un brillante profesional que se maneja dentro de un bajo perfil, si bien sus ideas son constructivas y se hacen sentir en las entidades a las que pertenece, ya sea la Asociación de Productores de San Juan o la Asoación Médica Dominicana. Es decir, su bajo perfil no implica que esté en un anonimato. No. Es articulista habitual del periódico El Nacional, y desde hace diez años es fundador director del diario digital barrigaverde.net , pionero de los medios digitales de prensa en San Juan de la Maguana.

Como profesional, el doctor Mateo no necesita presentación. Ni como hijo, padre, esposo, amigo o ciudadano. Es decir, estamos frente a un persona excepcional. Un hombre constructivo. Un hombre útil a la sociedad...entonces ¿de donde viene eso de que su vivienda se apedreada? ¿cómo se explica que se le agreda de ese modo? ¿qué lectura podemos darle a ese tipo de acción? No tenemos respuesta para ninguna de esas preguntas. Si alguien las tiene debe aportarlas ahora, porque la sociedad sanjuanera se encuentra atónita ante los hechos.

Minetras tanto el doctor Anulfo Mateo debe sentir una profunda impotencia. No descarta que se trate de un plan orquestado en su contra, si bien, que sepamos, no tiene suficientes elementos de juicio para formular una acusación concreta  contra alguien específico. Es por ello que estamos apelando a las autoridades competentes; porque estamos frente a un caso de orden público que implica la seguridad ciudadana y la tranquilidad de una familia sanjuanera.

Ante unos hechos tan alarmantes EL GRANERO DEL SUR no puede guardar silencio. Se trata de la paz y la seguridad de una familia, y en este caso de una familia meritoria.No debemos esperar, pues, que se produzca la sexta pedrea contra la vivienda del doctor Mateo. La opinión pública reclama que se inicie una profunda investigación de los hechos y se establezcan las responsabilidades pertinentes. El doctor Anulfo Mateo no está solo. Tiene detrás de sí a todo un pueblo que lo apoya militantemente y que rechaza el acoso sistemático de que es objeto.

HAGA CLIC PARA CONOCER MÁS DETALLES SOBRE VIDA DOCTOR ANULFO MATEO PÉREZ

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente