PUBLICIDAD DISPONIBLE

Rescatan 16 menores eran abusados sexualmente

El Ministerio Público informó que fueron rescatados en una fiesta denominada “Piscina party”, 16 menores de edad que eran explotados sexualmente por una red de dominicanos y extranjeros en el municipio de Boca Chica.

En el operativo fueron apresados 16 personas; 10 ciudadanos americanos que fungían como “clientes” y seis dominicanos, incluyendo cuatro mujeres, que eran los encargados de reclutar las menores para fines sexuales.
Durante meses el MP junto al Departamento de Criminalidad Organizada de la Policía Nacional (DCO) y la Misión Internacional de Justicia investigaron el turismo sexual, explotación y trata de menores de edad en el referido municipio, para atrapar esta red que utilizaba las menores para venderlas a extranjeros.

En el acto de allanamiento realizado en una residencia en el sector los Alpes de San Isidro, en el  “Piscina party” fueron rescatados los menores de edad; 12 hembras y  cuatro varones, donde además se encontró dinero en efectivo, alcohol, drogas y condones.

Los menores, cuyas edades oscilan entre 14 y 17 años, fueron evaluados y entregados al Consejo Nacional  de la Niñez (CONANI) para ser atendidos física y psicológicamente.

La fiscal titular de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, explicó que esta acción es parte del trabajo que realiza el MP de manera constante y  que continua vigilante para proteger a los menores  y sancionar aquellos que vulneran sus derechos.

Jonathan Baró Gutiérrez, titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Inmigrantes y la Trata de Personas, explicó que ésta es la mayor operación que se realiza en el país para rescatar víctimas de explotación sexual.

Los dominicanos arrestados serán sometidos a la acción de la justicia en las próximas horas acusados de violar la Ley 137- 03 de trata y tráfico de personas y la Ley 136-03 del Código de niñas, niños y adolescentes.  Mientras que los 10 ciudadanos americanos serán extraditados a su país donde serán juzgados por cargos criminales.

Fuente: Elcaribe.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente