PUBLICIDAD DISPONIBLE

Los regidores de San Juan y la Alcaldesa en la picota pública

 Si no informan claramente sobre su viaje a Canadá quedarán mal parados

Será un acto de inmoralidad política si varios regidores y la Alcaldesa del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana viajan a Canadá el 24 de agosto de este año y no le informan a la población sobre los fines de un viaje que será costeado por una institución canadiense que no han identificado, en un momento que se especula una complicidad entre la corporacion edilicia y al menos una empresa minera de origen canadiense que explora las posibilidades de explotacion de una rica mina de oro que hay en este municipio.

Hasta ahora la regidora Nuris Contrera (PRD) ha dicho que los gastos del viaje serán costeados por una institución canadiense, que no identificó, aunque precisó que no van a discutir nada relacioando con la mina de oro de San Juan de la Maguana, ya que eso es prerrogativa del Congreso Nacional.

Como los funcionarios publicos están sujetos al escrutinio público, lo conveniente es que se produzca una declaración del ayuntamiento municipal informandole a la opinión pública los motivos de su viaje y cual empresa canadiense pagará los pasajes y la estadía de los ediles y la alcaldesa en la referida nación del norte de américa.

Porque la verdad es que hay algunos asuntos que no cuadran. Por ejemplo, seria bueno saber qué empresa tan generosa es esa que le va a cubrir gastos a funcionarios que son parte de una isntitución que se supone tiene recursos millonarios, como es un ayuntamiento. ¿A cuenta de qué ellos son tan generosos? ¿por qué gastarían, graciosamente, miles de dólares de una forma tan desinteresada? ¿por qué querría esa empresa hacer tales egresos a título de mucha gracia?

Y algo más, resulta curioso que en San Juan halla oro, que la empresa que pretende explotar ese oro (en medio de mucha controversia) tenga su sede en Canadá, que las autoridades recibieran una generosa invitacion de una empresa de Canadá y que el nombre de esa entidad no se haya mencionado para nada. Deben darle los créditos, si por casualidad no se trata de la misma empresa minera que desea explotar el oro de San Juan de la Maguana.

Aunque no sea así, da la impresión de que en todo esto hay gato entre macuto. Un viaje Canadá, o a cualqueir parte del globo de la Tierra, no es nada del otro mundo ¿Por qué el Ayuntamiento no da toda la información y colorín colorao? Esa es la preguntadel millón.

Algunos regidores como Julio Cesar Bugué y José Manuel de los Santos del PLD renunciaron a la realización de  dicho viaje.






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente