PUBLICIDAD DISPONIBLE

La orden que habría dado Danilo Medina para intervenir celular de Nuria ‘No le hagan daño, pero intervengan’


‘No le hagan daño, pero intervengan’, habría sido la orden dada por el expresidente Danilo Medina, para que se intervenga con el software de espionaje Pegasus el teléfono de la destacada periodista Nuria Piera.






Así lo detalló este jueves Piera durante una entrevista en relación al tema, donde explicó que en el momento que intervienen su celular estaba investigando a Adán Cáceres, exjefe de seguridad de Medina, al titular de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, por las acusaciones de acoso, al ex Ministro de Hacienda Donald Guerrero y sus relaciones con las bancas y a un oficial de la Policía Nacional.





Hay que agregar la palabra exacta, no le hagan daño, pero intervengan», dijo Nuria que le indicó una fuente confiable que estaba presente en una reunión con el exmandatario donde emitió la orden.





Nuria fue entrevistada en el programa ‘El Día’ por las periodistas Edith Febles e Indhira Suero, donde además vía telefónica conversaron con Red Labassi, el tecnólogo de Amnistía Internacional que se encargó de la investigación en el teléfono de Piera.





Labassi dijo que Pegasus da acceso al operador a múltiples funciones en el aparato intervenido. En ese orden indica que este programa puede ser indetectable y el usuario no se da cuenta de que esta siendo intervenido.





‘Me preocupa en que puedan hacer eso y se exponga no solo la privacidad mía sin un juez que determine que eso se puede hacer, que es lo que procede con la ley, sino también lo que se refiere a la libertad de prensa, pero también las fuentes’, agregó Nuria.





Se recuerda que el vocero de la Presidencia de República Dominicana, Homero Figueroa, garantizó este miércoles una investigación sobre el espionaje del que fue víctima la periodista Nuria Piera y aseguró que el gobierno dominicano, establecido desde el 2020, no tiene acuerdo de ningún tipo con la empresa israelí NSO Group, creadora del software Pegasus.





Figueroa sostuvo que el gobierno hará todo el esfuerzo que sea necesario para identificar el origen del espionaje contra la periodista, lo cual fue denunciado por Amnistía Internacional (AI).





Ver video:









Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente