PUBLICIDAD DISPONIBLE

Mujer muere por feto momificado en su útero


Una mujer congoleña de 50 años falleció en un hospital de Nueva York, tras un grave cuadro por desnutrición debido a un feto momificado que se habría alojado en su útero durante 9 años.





De acuerdo a los informes, la mujer se presentó en el servicio de emergencias pues tenía malestar estomacal y obstrucciones, por lo que al realizarle una resonancia magnética, los médicos descubrieron que la mujer tenía un feto momificado.





Ante el hallazgo, los expertos recomendaron remover el feto calcificado a través de una cirugía. Pero la paciente “rechazó la intervención por miedo a la cirugía y optó por la monitorización de los síntomas”, comentó el médico tratante de la mujer.





“Desgraciadamente, falleció debido a una desnutrición grave en el contexto de una obstrucción intestinal recurrente debida al litopedion (feto momificado)” añadió el especialista.





Liptopedion o Liptopedia es el nombre médico que se utiliza para describir fetos a base de piedra. Un hecho que resulta inusual entre los embarazo. Sin embargo, es viable.





“Este fenómeno ocurre cuando un embrión se adhiere a cualquier lugar fuera del útero. El feto crece, durante más de 12 semanas, pero no consigue sobrevivir y muere finalmente”, detallaron.





Debido a su avanzada etapa de desarrollo, el bebé no es expulsado por el organismo y comienza a calcificarse. Durante este proceso los tejidos pierden líquido y se infiltra calcio, momificando al feto.





Para mantenerte en contacto con Nosotros únete a nuestro grupo de WhatsApp haciendo 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente